Ya han pasado 5 años desde que el PlayStation 4 fue presentado

Sabes que el tiempo pasa muy rápido cuando te enteras que ya han pasado 5 años desde que el PlayStation 4 fue presentado; la consola de Sony no ha dejado de sumar éxito tras éxito luego de haber sido lanzada. En CDD Juegos haremos un recuento y te hablaremos de uno de los sistemas más exitosos de todos los tiempos.

Media década ha pasado desde que el PS4 fue presentado

El lugar: Nueva York, la fecha: el 20 de febrero del 2013. Este fue el día en el que PlayStation 4 fue presentado al mundo, la sucesora de la veterana PS3, que se puso a la venta unos años después (noviembre de ese mismo año).

La consola fue originalmente presentada en un evento en Nueva York, que fue transmitido y se pudo ver por Internet. Realmente el sistema no fue mostrado pero se revelaron sus especificaciones técnicas. Acá te dejamos el vídeo, ¿lo recuerdas?:

La consola fue mostrada meses después en el E3 2013, celebrado en junio. Algo que hacía destacar al PS4 en comparación a su previo modelo (además de la obvia potencia gráfica), era una arquitectura más sencilla que proporcionaba mayor facilidad de programación, así como la inclucisón del DualShock 4 y la cámara PlayStation Eye que luego fue usada para la PlayStation VR.

Algo que llamó bastante la atención era que por primera vez podías dejar una consola de Sony en estado de hibernación, para retomar tu partida cuando quisieras, además, permitía también compartir partidas con tus amigos de forma remota, algo novedoso para ese tiempo.

Lo que no gustó fue la ausencia de retrocompatibilidad con juegos del PS3, PS2 y PS1, algo que aún genera un poco de desconformidad. Y aunque se prometió que iba a existir un sistema que te permitiría hacer esto, con el servicio en la nube de Gaikai, después bautizado como PlayStation Now, este no ha terminado de despegar.

Fue en el el de junio del 2013 en el que se dio a conocer el primer anuncio polémico: el online pago, así como también su precio definitivo y fecha de lanzamiento.

La consola, luego de haber sido presentada, 5 años después cosecha un éxito rotundo; vendiendo más de 76 millones de sistemas en todo el mundo, generando fuertes ganancias a Sony, en parte también por el crecimiento de PlayStation Network. De hecho, la división de videojuegos de Sony es sin duda la rama más fuerte de toda la compañía.

Sony ha dicho que aún queda algo de tiempo para presentar a la sucesora, la PlayStation 5, pero es algo que tarde o temprano ocurrirá. Los analistas dicen que esta nueva generación llegará en el 2021.

¿Tienes un PlayStation 4? ¿Recuerdas todos estos grandes anuncios? ¡Recuerda que puedas compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *