Las acciones de EA caen un 10% después del retraso e Battlefield V

Las acciones de EA caen un 10% después del retraso e Battlefield V CDD Juegos

El día de ayer, Electronic Arts anunció que uno de uno de sus juegos más esperados se retrasaría, luego del anuncio las acciones de EA cayeron un 10% después del retraso e Battlefield V. En CDD Juegos te vamos a estar hablando un poco más sobre esta noticia que a muchos les interesará.

Un anuncio desafortunado

Es oficial, Battlefield V se atrasará y será lanzado el 20 de noviembre, un mes después de su salida pautada. Sin embargo, la noticia no fue de mucha ayuda para la compañía cuyas acciones cayeron un 9,79% luego del anuncio.

Esto también obligó a la compañía a cambiar sus proyecciones del año fiscal que finaliza en marzo, debido a que se trataba de uno de los grandes lanzamientos del la empresa, junto a FIFA 19 y Anthem.

Sin embargo, los analistas no ven esto como algo grave, sino que pudiese ser beneficioso ya que el lanzamiento de esta nueva entrega de Battlefield competiría con otros grandes lanzamientos como Assassin’s Creed Odyssey (5 de octubre), Call of Duty: Black Ops IIII (12 de octubre) y especialmente Red Dead Redemption 2 (26 de octubre). Además, as reservas del juego no fueron tan impresionantes como en otras ocasiones.

Ahora DICE tendrá suficiente tiempo para hacer las mejoras necesarias a la versión beta, así como resolver detalles promocionales (aunque también deberá hacerle frente a Fallaout 76, que saldrá en noviembre).

Un fenómeno que también ha afectado un poco el interés por el nuevo Battefield ha sido Fortnite, el Battle Royale que obligó a Call of Duty y Battlefield a adaptarse a este modo de supervivencia, además, el juego de EPIC tiene una ventaja: es gratuito y atrae a un público menos interesado en el realismo histórico o la simulación.

En su intervención, DICE dijo lo siguiente: «Queremos tomarnos tiempo para continuar haciendo algunos ajustes en la jugabilidad y asegurarnos de que se pueda ofrecer el potencial del multijugador Vientos de Guerra. Sabemos que mover la fecha del juego significa que deban esperar algo más, pero queremos tomarnos el tiempo necesario para hacer las cosas bien»

Solo el tiempo dirá como será el desempeño de este nuevo juego, pero estamos seguros que le irá muy bien. ¿Qué opinas tu de la situación de Electronic Arts?

Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales. Visita también nuestra tienda online CD Distribution, donde tenemos una amplia variedad de productos de entretenimiento para su distribución en América Latina.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *