Activision casi compra a Rare antes que Microsoft

Para esta noticia tenemos que regresar en el tiempo al año 2002; ¿recuerdas esa época? En CDD Juegos sí lo hacemos y lo rememoramos como uno de los mejores años en el mundo de los videojuegos, pero dejemos la añoranza y sigamos con la noticia. Por si no lo sabías, es en este año en el que Microsoft compró a Rare, sin embargo, esta compañía estuvo muy cerca a caer en las manos de Activision. Sigue leyendo y entérate de más.

La compra de Rare aún sigue dando de qué hablar

Rare, una de las compañías más aclamadas a principios del año 2000 y padre de joyas como Banjo-Kazooi, Golden Eye, Donkey Kong Country entre muchos otros títulos estuvo muy cerca de formar parte de Activision, aunque en realidad esta era una de las muchas compañías interesadas en el estudio británico, sin embargo, nunca sucedió nada.

Ed Fries, uno de los creadores del primer Xbox comentó lo siguiente: “Realizamos una oferta y Activision la mejoró; en aquel momento parecía como si hubiéramos perdido el acuerdo” y prosiguió “En el último minuto, otro de los altos cargos de Microsoft en aquellos tiempos, Robbie Bach, incrementó nuestra ofertas y ganamos el acuerdo. Y eso es todo”.

Rare estaba interesada en unirse a Activision debido a tener una mayor variedad de plataformas en las cuales se podía trabajar, sin embargo, Ed Fries recuerda y comenta “quién sabe qué hubiese pasado con Rare…”

Aún se desconoce el por qué Activision se retiró de la disputa a último momento, sin embargo lucho por quedarse con la compañía británica con todas sus fuerzas. Otras de las compañías interesadas en la compra de Rare fueron Nintendo, Disney y Electronic Arts.

¿Qué crees que hubiese pasado con Rare al caer en manos de Activision?

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *