Los adolescentes prefieren a Xbox antes que Playstation según estudio

Los adolescentes prefieren a Xbox antes que Playstation según estudio

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

En un reciente estudio llevado a cabo tanto por Google como por expertos en marketing e investigadores de nichos de mercado se concluyó que los adolescentes prefieren a Xbox antes que Playstation, (nos estamos refiriendo a todos aquellos cuyo rango de edad está compuesto entre los 13 y 17 años). Sigue leyendo en CDD Juegos para que estés enterado de todos los resultados que se revelaron en dicha investigación.

Los millennials prefieren al Playstation

Como te decíamos en la introducción del artículo, hace poco se realizó un estudio comisionado por Google e investigadores de mercado en el cual se concluyó que la generación más juvenil piensa que Xbox es más “genial” que PlayStation, algo que se revierte si hablamos del caso de los millennials (grupo constituido por jóvenes entre los 18 y 25 años aproximadamente), los cuales prefieren tanto las consolas de Sony como las de Nintendo.

Según este nuevo reporte, los jóvenes con una edad de 13 a 17 años piensan que Xbox es “la marca más ‘cool’ del mundo”, mientras que Playstation se coloca en el séptimo lugar. En primer lugar se encuentra la plataforma de vídeos Youtube, en segundo lugar Netflix y la tercera posición la ocupa el famoso buscador Google.

Dentro de ese mismo rango etario se estableció que para los nacidos entre 1999 y 2003, los videojuegos más populares son: The Legend of Zelda, Call of Duty: Black Ops, Grand Theft Auto, Pokémon, Minecraft y Counter-Strike: Global Offensive.

Nintendo se ha posicionado unos cuantos lugares por detrás de Xbox y Playstation. Si nos referimos a la tecnología, los adolescentes piensan que la realidad virtual es lo más “asombroso”, seguido de los smartphones y de iOS en particular.

A pesar de que el estudio se hizo gracias a Google, fue aplicado por las compañías YouGov y Gutcheck y revela los resultados de 3 encuestas distintas. Se aplicaron a una muestra de 1600 adolescentes y 800 “millennials” en un período de tres meses (mayo y julio del 2016). Es importante destacar que la metodología del estudio solo presenta los resultados limitados de la población residente en estados Unidos.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.