Hicieron un interesante análisis de Zelda: Ocarina of Time y acá te lo mostramos

Hicieron un interesante análisis de Zelda: Ocarina of Time y acá te lo mostramos CDD Juegos

Un usuario hizo un interesante análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y en CDD Juegos te lo vamos a mostrar ya que nos pareció bastante curioso que un juego lanzado ya hace un poco más de 20 años siga dando tanto de que hablar.

El fanático aborda al juego desde la relación entre el dolor y el alivio

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los juegos que marcaron una pauta. Desde su lanzamiento para el Nintendo 64 el 21 de noviembre de 1998, el título del valiente guerrero de Hyrule llegó para dar de que hablar incluso 20 años luego de haber sido estrenado.

Desde ciertos puntos de vista, este juego de Nintendo puede parecer algo infantil, tal vez porque hace uso de algunos elementos que no se consideran muy «maduros» y alguna que otra mecánica apta para todo público, sin embargo, la obra esconde mucho más y varios usuarios la han diseccionado para mostrar el profundo trabajo que hizo la «Gran N».

La saga de The Legend of Zelda siempre se ha prestado para la interpretación de diversos análisis entre lo que se presenta y la profundidad de sentimientos que evoca el entorno y sus personajes. ahora, un equipo de entusiastas (que además, son muy fanáticos de la franquicia), quisieron continuar el debate y presentaron el primer episodio de todo este análisis en torno a Ocarina of Time.

Si también eres fanático de todo lo relacionado al universo de Zelda, te invitamos a que te pases por el canal de Youtube «Good Blood«, donde presentaron el primer episodio de la serie «The Hyrule Journals».

Básicamente el canal está dedicado a hacer análisis entre la relación del dolor, la tristeza y el alivio en los elementos que componen The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

El usuario, Javed L Sterritt, es el que lidera este equipo cuya intención principal es la de analizar las diversas entregas de Zelda que han sido lanzadas con anterioridad, bajo una óptica distinta a la que otros analistas han hecho.

La idea es que se descifre el hilo que conduce a la franquicia, el cual, según sus hipótesis, gira en torno a los sentimientos y pensamientos que existen en el lado oscuro del ser, no desde un sentido de maldad, sino desde el sentido de la pérdida, la angustia o la ansiedad (sentimientos que suelen ser bastante comunes en otros títulos de Zelda, como Majora´s Mask).

El primer episodio del canal se titula «OCARINA OF TIME – A Masterclass In Subtext» y parte desde la idea de que en este juego se presenta la historia más triste y desgarradora de toda la franquicia. Acá te lo dejamos:

¿alguna vez habías visto a Ocarina of Time bajo esa óptica? ¿Has tenido un sentimiento de tristeza luego de finalizar un título de Zelda? ¡Nos gustaría conocer tu opinión! Déjanos un comentario en la sección de los comentarios.

recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution; somos líderes en la distribución de videojuegos y figuras coleccionables para toda Latinoamérica.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.