Conocido analista afirma que las consolas “morirán” en el 2020

Un reconocido analista ha dado a conocer sus predicciones sobre el futuro de las consolas como las conocemos hoy en día, según él, estas van a desaparecer en el año 2020. ¿Crees que tenga razón? Sigue leyendo más en CDD Juegos.

Según, las consolas están perdiendo poder

Michael Pachter CDD Juegos

Michael Pachter es un reconocido analista de videojuegos el cual, en sus últimas predicciones, ha hablado sobre el futuro del ocio digital,refiriéndose a las consolas tradicionales (PS4, Xbox One, Nintendo Switch), sistemas que estarían haciendo sus últimas proezas comerciales.

Según Pachter, los avances tecnológicos de hoy en día avanzan a pasos agigantados; el streaming, la nube, aspectos relacionados a la reducción de hardware y la potencia que pueden ofrecer como en el caso de las tablets o teléfonos inteligentes, son factores que están cambiando la perspectiva de lo que los usuarios conocen como “consolas” o sistemas de juegos caseros.

El prestigioso analista comercial ha dicho: “”El software para consolas va a dejar de serlo en los próximos dos o tres años. Vas a tener la oportunidad de descargarlo en tu PC y jugarlo en tu televisor, y en la próxima década hasta podrás descargarlo en el móvil para jugarlo en la TV“.

La única solución que encuentra es que las compañías se adapten a estas nuevas tendencias tecnológicas y les saquen provecho, como es el caso de Sony que cuenta con Playstation Now, el cual funciona tanto en dispositivos Playstation como en televisores modernos.

Mientras tanto, es hasta el 2020 en el que tendremos oportunidad de disfrutar las consolas que conocemos y aquellas que están por venir, como Project Scorpio.

¿Crees que dentro de poco veremos el fin de las consolas de sobremesa o piensas que estas se adpatarán a las nuevas tendencias tecnológicas? ¡Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios o compartir este artículo en tus redes sociales!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *