Según un analista los exclusivos no son una razón para adquirir una consola

¿Los juegos exclusivos son realmente tan importantes? Sabemos que los títulos que son para ciertas consolas representan un importante factor a tomar en cuenta para adquirir algún sistema de gaming. Según una analista los exclusivos no son una razón para adquirir una consola, ¿será cierto? Sigue leyendo esta nota de CDD Juegos.

La firma DCI aseguró que los juegos de Sony “ofrecen historias con gran impacto emocional”

Las consolas se esfuerzan por tener títulos exclusivos; es parte de la competencia y algo que los fanáticos sin duda aprecian mucho. Elegir un juego que no se ve en ningún otro catálogo es esencial para escoger una consola pero para Lewis Ward, director de la firma DCI, este no es el factor más importante… ¿será verdad?

El analista habló sobre el caso de Sony y el PS4 argumentando que la compañía ofrece juegos con gran impacto emocional, además de ser únicos para la firma, también resaltó la capacidad que tiene la empresa para generar contenido y esto es algo que ha adquirido esta firma nipona por incursionar también en otros rubros, como el universo cinematográfico en Hollywood, por ejemplo.

Algo que tienen los títulos exclusivos de Sony es que tienen un poder narrativo que otros juegos no poseen y esto los hace únicos. En la entrevista hecha al medio GaminBolt, Ward comenta: “Bueno, al igual que Nintendo, Sony tiene un enorme equipo de desarrollo de juegos en todo el mundo. Sony, por supuesto, hace películas, música y otras formas de entretenimiento, por lo que comprender la estructura de la historia y el desarrollo del personaje está en su ADN”.

“A los estudios internos de Sony les gusta contar historias bellas que tienen un impacto emocional, posiblemente con un mensaje más profundo o una filosofía enterrada en ellas si las reflexionas. Esa es una posición cada vez más inusual en la industria de los juegos” comentó el analista.

Ward también compartió una gráfica de una encuesta realizada sobre los factores que toman en cuenta los usuarios al momento de comprar una consola, mostrando que los juegos exclusivos no son una razón para adquirir una consola, sino el precio, los bundles, los gráficos y otros elementos.

Juegos exclusivos CDD Juegos

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que los juegos exclusivos no son un factor tan importante al momento de escoger una consola?

Recordemos que ya falta poco para el PlayStation Experience en el que conoceremos más noticias de títulos exclusivos de Sony como The Last of Us: Part II, Dreams y Ghost of Tsushima. También tendremos noticias de juegos como God of War.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *