Analistas han criticado el segundo año del Nintendo Switch

Analistas han criticado el segundo año del Nintendo Switch CDD Juegos

Todos sabemos que la última consola casera de Nintendo ha sido todo un éxito de ventas por razones como su novedoso concepto y juegos exclusivos, sin embargo, analistas han criticado el segundo año del Switch ya que no se han cumplido las previsiones de ventas. Sigue leyendo más en CDD Juegos.

Los objetivos de Nintendo fueron muy ambiciosos

A pesar de que el Nintendo Switch es una de las consolas mejor acogidas por el público (llegando a vender más de 22,86 millones de sistemas hasta el día del 30 de septiembre), los analistas están de acuerdo con que los objetivos de la compañía japonesa para el segundo año de vida del sistema son muy ambiciosos.

Se tiene previsto que el Switch alcance 35 millones de sistemas vendidos para el mes de marzo del próximo año (según el promedio de las estimaciones de ocho analistas compiladas por Bloomberg) esto vendría a ser una cifra un poco mejor a la que Nintendo esperaba, ya que en un principio de decía que serian 38 millones (algo menor a la meta estipulada).

Según varios analistas de la firma Bloomberg, el Nintendo Switch no va a alcanzar la meta que se había propuesto al inicio, también auguran que el segundo año va a ser más lento que el primero y en esto influyen razones como la falta de lanzamientos atractivos y que no hayan rebajas acorde al precio de la consola, esto resulta en que las ventas de la plataforma híbrida no estarán a la altura de los objetivos de la compañía.

“Todas las grandes consolas necesitan un excelente segundo año, y Nintendo no ha tenido uno con Switch”, dice el analista Cornelio Ash, de la firma William O’Neil & Co. “Los inversores pensaron que, durante cinco años podrían vender tal vez 90 millones de unidades. Pero después de este año, eso parece bastante imposible”.

Ash también señala que los valores de las acciones de Nintendo han bajado mucho, casi igual que como estaban cuando el Switch no había sido lanzado y agrega: “Eso no dice grandes cosas sobre sus perspectivas a largo plazo (…) El entusiasmo por Switch ha disminuido rápidamente“, agrega. “A menos que se produzca un cambio significativo, la historia de Switch se está agotando”.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities opinó sobre el tema diciendo que estas previsiones no hacen más que afianzar lo que muchos piensan: “El Switch sigue siendo un dispositivo portátil… y uno muy caro”.

A pesar de estas predicciones que hacen los analistas, el Switch ha sido el tercer producto más vendido del Cyber Monday en Estados Unidos y juegos como Pokémon Let´s Go Pikachu/ Let´s Go Eevee están superando las previsiones iniciales.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que las predicciones son correctas? Déjanos saber en los comentarios. Recuerda también visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *