Animal Crossing New Horizons: el éxito de Nintendo en tiempos de crisis

Por César Suárez

El esperado título de Nintendo que causaba fascinación entre los fans salió esta semana y batió records de presencia en redes siendo el juego más hablado del momento. Estando a menos de 2 semanas de Final Fantasy VII Remake y tan solo unos días de Persona 5 Royal, Animal Crossing se convirtió en el favorito de todo internet en una época donde la mayoría de los jugadores a nivel mundial se encuentran encerrados en sus casas debido a la pandemia que se vive con el coronavirus.

Siempre fue un juego con una base de seguidores fiel, pero su alegría y ternura lo han convertido en un título que va a pasar a la historia por el momento en el que le tocó salir.
Más allá de ser uno de los títulos más hablado de toda la historia de Nintendo Switch (Aunque Nintendo aún no ha revelado el total de ventas) el producto en sí mismo es sólido y excelente, tanto como actividad social como jugabilidad. El juego trabaja sobre la fórmula clásica de Animal Crossing: el tiempo transcurre en tiempo real y todas sus construcciones, actividades, estaciones y sistemas se adhieren a la vida real. Esto sin embargo perjudica a los jugadores que suelen jugar en horarios nocturnos debido a que muchas tiendas se encuentran cerradas y solo abren entre las 8:00am y las 22:00pm. Pero más allá de estos detalles (Que se pueden solucionar visitando un amigo de otro país que ya se encuentre en ese horario) el juego tiene un ciclo de juego perfectamente diseñado. Con pequeños progresos todos los días, pero limitados, evitando que una persona arruine su propia experiencia en unas horas, todos los días abrir Animal Crossing es un deleite. Tras recibir un mensaje de Tom Nook o Isabelle todas las mañanas con las novedades de tu isla, se te invita a explorar y hacer un mínimo de actividades diarias, este mínimo requiere menos de una hora, sin embargo el progreso del juego va a depender de cuánto tiempo quieras dedicarle al juego y algunas construcciones en particular requieren mucho dinero y materiales. Por lo tanto Animal Crossing si bien respeta tu tiempo, también requiere mucho si sos un ambicioso constructor. Por otro lado, el online play con amigos funciona de
maravilla y es realmente una fiesta en lo que a personalización se refiere. AC permite la creación de muebles, vestimenta, objetos y decoración con diseños personalizados. Esto permite un sin fin de oportunidades y una libertad creativa enorme (Y refiere un poco de dolor de cabeza para Nintendo, dado que han surgido varios diseños bastante…cuestionables).

Por otro lado, además de las misiones diarias, todas tus tiendas venden objetos al azar que cambian día a día (Y es distinta de jugador a jugador) lo que hace que cada día nuevo en Animal Crossing esté lleno de sorpresas. Sumado al aire calmo y pacífico del juego, la alegría de sus personajes y las épocas que se viven, el juego se ha vuelto el espacio social más concurrido de internet de los últimos tiempos. Para aquellos que no juegan mmorpgs
regularmente o participan de una comunidad online de un juego en particular, Animal Crossing New Horizons se ha convertido en el puente con sus afectos de todas partes del mundo. Sin duda una apuesta segura, que te relajará la mente y te durará lo suficiente para estas semanas. Al menos hasta que Final Fantasy VII Remake y Persona 5 Royal se encuentren entre nosotros. El juego se encuentra disponible para Nintendo Switch tanto de manera fisica, como digital, además se encuentran a la venta diversos accesorios y una consola edición limitada con la temática del juego.

Pueden interesarte