Animal Crossing: New Horizons toda la información del Nintendo Direct

Por César Suárez

Este pasado jueves a última hora Nintendo nos ofreció la mayor cantidad de novedades del esperado título Animal Crossing: New Horizons. Muchas respuestas fueron dadas a los fanáticos de la saga de juegos de construcción y recolección. En primer lugar, la fecha no se ha movido y el juego estará a la venta este 20 de marzo, y a la venta no estará tan solo el juego, también una consola totalmente personalizada del título estará disponible al precio
regular de la consola, lo cual la convierte en un objeto de coleccionista y un regalo ideal, hay que aclarar que el juego se vende por separado, incluso para esta versión de la consola. También habrá a la venta un pouch especial del juego.

Por otra parte, en esta entrega del juego estaremos a cargo de una isla desierta y no de una ciudad, teniendo un comienzo muy similar a Pocket Camp. Sin embargo, a diferencia de Pocket Camp, nuestra pequeña tienda de campamento podrá ir creciendo a una casa, una mansión y nuestro pequeña isla a una ciudad completa. El juego ofrecerá multiplayer, tanto
local como online. El sistema online no está limitado a nuestra lista de amigos, sino que podremos jugar con usuarios de todo el mundo, siempre y cuando tengan nuestro código de acceso, similar a los que se utilizan a los intercambios de Sword & Shield. En lo que respecta a multiplayer local, una preocupación de los jugadores era el poder tener varios saves en una misma consola. Esto lamentablemente está limitado: en una misma copia del juego pueden jugar hasta 8 usuarios distintos, pero deben compartir una misma isla, aunque cada uno tendrá su propia casa.

Por otro lado, se ha confirmado que todo el terreno será personalizable a medida que vayamos destrabando nuevas funciones y permisos, lo mismo aplica a la creación de objetos, tanto funcionales como estéticos. A su vez, New Horizons se alineará con la estación del hemisferio que desees, por lo tanto puedes decidir la forma en la que cambiarán las estaciones, lo cual coincide con sus fechas de cambio en el año, esto hará que la experiencia del juego cambie constantemente, a diferencia de juegos como Stardew
Valley donde un día está limitado a una fracción de tiempo que no coincide con el tiempo real, un día de Animal Crossing corresponde a un día en el mundo real. Por otro lado, para conectarse con amigos y enviarle regalos o jugar cooperativo, el juego requiere del servicio de suscripción Nintendo Switch Online, sin embargo, el mismo no tiene soporte de Cloud-save para el juego. Nintendo ha confirmado que en el caso de consolas o cartuchos
rotos estará ofreciendo un servicio de recuperación al cliente en el futuro pero no ha menciona las condiciones o lugares para los cual esto estará disponible, por lo tanto los usuarios deberán ser cuidadosos.

Además del sistema de estaciones y sus diferencias, el juego tendrá constantes actualizaciones gratuitas y eventos, confirmando ya un evento de pascuas para este abril.
De momento no se han anunciado DLCs, lo que sí han confirmado es objetos exclusivos a través de los amiibos de Animal Crossing y diversos amiibos que irán recibiendo soporte en los ciclos de actualización del juego. Así que aquellos coleccionistas de figuras de Nintendo tendrán un plus gracias a esta entrega.
Finalmente, Nintendo ha confirmado que tendrá compatibilidad mediante tu celular con juegos anteriores de Animal Crossing a través de la aplicación de Nintendo.

Pueden interesarte