Aonuma y Miyamoto están “entrenando” a sus sucesores

Nintendo ya está entrando a un nuevo ciclo; el Nintendo Switch ya va a ser lanzado y con este llega una nueva era en la historia de la compañía nipona, es por eso que tanto Eiji Aonuma y Shigeru Miyamto están entrenando fuertemente a la generación de relevo, los jóvenes desarrolladores que algún día serán los sucesores de estas grandes figuras en la industria de los videojuegos. En CDD Juegos te hablaremos un poco sobre esta noticia.

Ya se está pensando en el futuro de la compañía

Las grandes figuras de la compañía japonesa de videojuegos –Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto– ya están pensando en el futuro de la empresa y desean dejarla en buenas manos, estos maestros tuvieron una entrevista con el medio GameInformer sobre el entrenamiento que tienen los nuevos desarrolladores y la generación de relevo pertenecientes a la ‘Gran N’.

El primer en hablar fue el gran Shigeru Miyamoto quien comentó acerca del nuevo proceso de desarrollo de los juegos y cómo estos se han ido acoplando a las nuevas generaciones. ahora los desarrolladores tienen más libertad tanto en decisión como en acción y agregó “En el desarrollo de juegos hay 2 aspectos. La construcción del núcleo, del esqueleto, lo que vuelve posible el gameplay. Después está el diseño decorativo, la forma en que el juego y los personajes se expresan. El diseño decorativo es algo con lo que los viejos ya no podemos. Así que es mejor tener gente joven que tome el control y haga lo que quiera”.

Aunque Miyamoto fue claro en algo, aún no se les cede el control total a los jóvenes ya que hay una base creativa con la que no pueden inclinarse en ningún extremo y advirtió que, si la generación joven toma el control total, se seguirían las tendencias y existe la posibilidad de que se haga lo que los demás están haciendo, y como sabemos, esa no es la intención que tiene Nintendo. El creador de sagas como Mario y Zelda ha dicho que actualmente hay un equilibrio perfecto entre las dos generaciones. Las franquicias clásicas son resultado de la dirección del staff más viejo de la compañía, mientras que a los jóvenes se les encargan los juegos contengan elementos acordes a los parámetros actuales.
shigeru miyamoto eiji aonuma
Luego fue el turno de Aonuma para hablar quien resaltó que los desarrolladores jóvenes de Nintendo son muy estrictos, en comparación a su forma de trabajar que es más instintiva y menos rígida: “las nuevas generaciones son más serias en muchos aspectos. Y por eso mismo suelen perderse mucho. Las viejas generaciones son más instintivas. Así que les enseñamos a seguir sus impulsos, dejarse llevar por la corriente. Y si eso no funciona, nos disculpamos con ellos y seguimos adelante”.

Cuando se les preguntó sobre el legado que quieren que deje Nintendo, ambos desarrolladores estuvieron de acuerdo con que les gustaría ser referencia y no ser vistos como no como un parámetro o una línea de creación rígida ya que ellos están conscientes del valor que tiene la retroalimentación y las sugerencias que van surgiendo en todo el camino luego de revisar y probar los resultados finales.

Para concluir, Shigeru Miyamoto tomó la palabra ya abordó la filosofía de Nintendo y la forma en la que buscan transmitir esto a los jóvenes desarrolladores: “No es que busquemos mantener una tradición, si hablamos en esos términos. La filosofía de Nintendo siempre ha sido ser únicos, ser diferentes. Y no estamos buscando competir con las tendencias o las modas actuales. Así que lo que trato de decirle [a los jóvenes] es que piensen seriamente en hacer lo que realmente quieren hacer. De eso tratamos de convencerlos”.

Cada vez, la nueva generación está tomando poder en Nintendo y junto a grandes mentores estamos seguros que harán a la compañía mucho más grande de lo que ya es.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *