Arknights: el prometedor juego de estrategia móvil

En un mundo donde los juegos de celular y tabletas solo suelen ser meras excusas paraobtener dinero de sus usuarios (O sencillos juegos de puzzles) a veces salen pequeñas joyas que son dignas hasta de ser trasladadas a consolas, este es el caso de un juego que acaba de ingresar en su fase de beta Global, Arknights.

Arknights es un juego estratégico de combate en un mundo apocalíptico donde la mayoría de la gente se encuentra enferma con un virus donde tarde o temprano morirá debido al mismo. Sin embargo, hay distintos bandos que toman una postura distinta a cómo afrontar la vida con esta enfermedad de la que poco se sabe. Además, los humanos sanos han recluido en islas y ciudades alejadas a todos los enfermos haciendo que el acceso a los alimentos y recursos mínimos sea muy difícil. Esto ha creado un clima de guerra y se han formado varios frentes entre los grupos de enfermos. Es en este panorama en el que un día te vas a despertar en el mundo sin recuerdos de quien sos: sin embargo todo tu escuadrón está alrededor tuyo, te llaman “doctor” y al parecer sos un líder estratégico nato que ha logrado mantenerlos vivos hasta ese momento. En el medio de la confusión se desata un combate con el escuadrón enemigo y el juego te envía directamente a la pelea. En Arknights utilizás un número limitado de guerreros que podés ir invocando lentamente y tu misión es cuidar el punto donde se encuentra localizada tu tropa, hay decenas de unidades disponibles y cientos de mapas de historia, con giros en la trama y villanos memorables.

El juego es liviano y corre en casi todas las plataformas, es dinámico, simple y complejo a la vez y es absolutamente prometedor. Corre tanto en iphone como android y hasta inclusive en modelos no tan nuevos de teléfonos. Es gratuito para bajar y jugar pero incluye microtransacciones. Se rumorea que podría en algún momento llegar a Nintendo Switch dadas sus características y especificaciones. En este momento se encuentra disponible de manera parcial a nivel mundial y poco a poco van habilitando el juego en distintos países.
Sin duda es una oportunidad la cual no hay que dejar pasar de largo.

Pueden interesarte