Conoce cuál es el arma secreta que tiene Nintendo…

Muchos no creen que Nintendo tenga el “poder”necesario para dar lucha en la guerra de consolas (si es que hay una…), sin embargo, la compañía nipona no puede estar en más desacuerdo… ¿Quieres conocer cuál es el arma secreta de la empresa japonesa de videojuegos? en CDD Juegos te vamos a decir de qué se trata.

Nintendo habló de uno de los factores más importantes

Durante la primera temporada de la serie documental “Unlocked: The World of Video Games, Revealed“, hubo un episodio dedicado a Nintendo, en el cual la compañía japonesa habló un poco sobre su “arma secreta” para mantenerse en pie en una industria que avanza a pasos agigantados y en donde los usuarios son bastante exigentes… ¿de qué se trata?: de sus franquicias.

En el primer episodio de esta serie, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime y el vicepresidente ejecutivo de operaciones Don James, tuvieron algunas intervenciones. Al preguntarle a James sobre cuál es el desafío más grande que ha tenido la compañía, este respondió que, sin duda alguna, es la competencia, pero que a pesar de esto, el punto fuerte de la “Gran N” son sus franquicias.

“La competencia es feroz en la industria del videojuego”, agregó. “Desde que SEGA entró en la competencia ha sido feroz, para cuando Sony entró ya era feroz. La competencia siempre es, probablemente, nuestro mayor desafío. Pero tenemos una especia de arma secreta, y ésa es nuestros personajes de franquicia, los cuales realmente nadie más tiene”.

Fils-Aime también intervino diciendo que efectivamente, las franquicias son un punto fuerte para la compañía, al igual que la innovación, cosa que para el, Nintendo ha tenido la delantera y comentó: “Primero, mucho del contenido que hacemos está disponible solamente para nuestra plataforma. No se puede conseguir en ningún otro lugar (…) Así que esto nos hace un competidor muy desafiante, porque nadie más puede tener a Mario, nadie más puede tener The Legend of Zelda. Pero, en segundo lugar, estamos siempre empujando el punto de vista de la innovación. El Wii Remote, por ejemplo, fue algo que la industria no vio venir”

Arma secreta de Nintendo CDD Juegos

¿Cuál crees tú que es el punto más fuerte que tiene Nintendo? ¿Consideras que también tiene varios puntos débiles? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios o compartir este o varios de nuestros artículos a través de tus redes sociales. Además, disfruta en nuestra tienda online, CD Distribution, donde tenemos los videojuegos más recientes así como títulos clásicos que te van a encantar.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *