Awesome Games Done Quick: vuelve el evento más importante de speedrunning del mundo

Por César Suárez
Con el comienzo de la década y la llegada de enero vuelve el evento más amado por gamers del todo el mundo: Awesome Games Done Quick (AGDQ) es un evento a beneficencia donde durante una semana completa los gamers más importantes de todo el mundo y de todos los juegos se reúnen para entretener al público y lograr donaciones suficientes para cumplir su meta anual. Desde títulos emblemáticos de los 90 hasta los juegos más modernos, todos están presentes en esta maratónica transmisión.

A su vez, mega estrellas del speedrunning hacen proezas e intentan cumplir metas de donaciones como incentivo para hacer runs particularmente problemas y entretener al público.

El evento dona a dos causas en particular: Médicos sin fronteras y también a la fundación para prevenir el cáncer. Actualmente es el evento de beneficencia más grande del mundo para estas dos instituciones.
Este año el evento tendrá lugar del 5 de enero al 12 de enero y podrá ser visto a través de https://www.twitch.tv/gamesdonequick
No hay un mínimo ni necesidad de donaciones pero todos los años buscan romper record tras record para lograr un mundo mejor. Es sin lugar a dudas un evento donde las emociones humanas y la pasión por los videojuegos se unen legítimamente.
Alguno de los juegos más esperados por el público son: Resident Evil 2 Remake, todos los Silent Hills, Cuphead, entre otros.

Pueden interesarte