Balan Wonderworld: el creador de Sonic y Square-Enix ¿La siguiente gran aventura?

Por César Suárez

Hace poco más de una semana Square-Enix revelaba un extraño sitio de una “compañía musical circense” en este vinculo, muy extraño sin lugar a dudas, por lo cual las especulaciones eran enormes: ¿Es esto un nuevo recital de esos maravillosos que da Square-Enix? ¿Será algo relacionado con el universo de Final Fantasy? ¿Es acaso esto un nuevo producto de Yoko Taro? Claramente no tiene que ver con el universo Kingdom Hearts debido a que su director ya se encuentra trabajando a pleno en la segunda parte de Final Fantasy VII Remake.
Sin embargo todo fue revelado en la conferencia de XBox: Balan Wonderworld es una nueva IP del estudio creada por nada más ni nada menos que Yuji Naka y Naoto Oshima los creadores de Sonic The Hedgehog y además ¡Será una platformer de aventuras!

En el trailer oficial podemos apreciar un hermoso mundo creado con coloridos diseños y variopintos enemigos que parecen mucho más desafiantes que el juego de plataformas común. Square-Enix además ha confirmado que será un juego inclusivo: el protagonista puede elegir su personaje, su apariencia, su color de piel entre otras opciones. Mucho aún no se sabe de la historia, simplemente que tendrá un ambiente colorido pero con algunas vueltas de tuerca oscuras como podemos apreciar en un juego como Kindgom Hearts y que la compañia teatral Balan está envuelta en traernos a este mundo. El líder de esta compañía de teatro lleva el mismo nombre, Balan, y proporcionará más de 80 trajes que
permitirán al jugador hacer diferentes acciones de lo más diversas lo cual propone una entretenida y variada forma de resolver puzzles y niveles que sin duda han evocado la belleza de la mayoría de los mejores platformers modernos. El aparente villano del juego será Lance, un ser que busca encerrar a todos aquellos que visitan el Wonderworld para siempre. Aún no sabemos las motivaciones de Balan para traer a los protagonistas o a Lance para encerrarlos en el mundo de Wonderworld por lo cual las sorpresas estarán a la orden del día.

Quizás lo más sorprendente fue que siendo revelado en la conferencia de XBox todo el mundo esperaba que fuese exclusive, pero no, Square-Enix confirmó que es uno de sus multi-plataforma más ambiciosos demostrando la gran fe que tienen en el producto. El mismo estará disponible en XBox One, Xbox One S, Playstation 4, Playstation 5 y Nintendo Switch durante la primavera de 2015 de Estados Unidos, es decir, primavera para américa latina, cubriendo absolutamente todas las consolas existententes en el mercado.
Esperamos que esta sea la vuelta a los mundos mágicos de fantasía que venimos necesitando hace años y pocos juegos nos han podido ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.