Battlefield V no vendió tanto como lo esperaba Electronic Arts

Battlefield V no vendió tanto como lo esperaba Electronic Arts CDD Juegos

Battlefield V fue uno de esos juegos cuyo lanzamiento fue muy esperado, no solo por la comunidad gamer, sino también por Electronic Arts, sin embargo, a pesar de que el juego vendió bastante bien, no fue lo que EA esperaba. Sigue leyendo y conoce más detalles en CDD Juegos.

La estrategia no resultó como esperaban

Tal parece que los esfuerzos que hizo Electronic Arts por promocionar a Battlefield V no resultaron como la compañía esperaba. Esto debido a que la nueva entrega de la saga de FPS no vendió tan bien como lo esperaba EA, al menos así lo afirman nuevos reportes que surgieron en la web.

La información proviene del medio Gamingbolt, en la publicación se explica que diversas tiendas y establecimientos minoritarios han comenzado a vender Battlefield V con precios reducidos de entre el 33% y el 50%. Esto como consecuencias de las bajas ventas que ha tenido el juego desde su lanzamiento el 9 de noviembre (de hecho,se reporta que fueron menores al 60% respecto a las ventas registradas por Battlefield 1 hace dos año.)

debido a todo esto, EA ha tomado una importante decisión: reajustar sus proyecciones de ingresos para el siguiente año fiscal al reducirlas de $5.55 mil millones de dólares a $5.2 mmdd.

Muchos están estudiando el por qué de todo esto, in embargo, varios concuerdan que lo que afectó un poco las ventas de este gran juego fue la forma de gestionarlo y lanzar varios contenidos fragmentados. Hay que recordar que Battlefield V solamente contaba con algunos capítulos de su campaña y el modo multiplayer, y aún resta que reciba sus modalidades Battle Royale y el cooperativo.

Otro de los factores que afectaron un poco las ventas del juego fue el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4. Sin embargo, la nueva entrega de Battlefield es uno de los grandes lanzamientos del año 2018 y ha recibido muy buenas críticas.

¡En CD Distribution podrás ordenar este gran juego junto a nuestra promoción de navidad con Electronic Arts!

Fuente: Atomix

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *