Bethesda no está muy contenta con las ventas de sus lanzamientos

Bethesda ha trabajado muy fuerte estos últimos años para ofrecer títulos de calidad a las consolas de la nueva generación, lo podemos ver con The Evil Within 2, Wolfenstein II y la adaptación de Doom al Switch, sin embargo, la compañía podría no estar muy contenta con las ventas de sus lanzamientos. En CDD Juegos te vamos a decir por qué, sigue leyendo.

Los juegos lanzados están por debajo de las previsiones

Según un nuevo reporte del medio GamesBeat, Bethesda, la compañía de videojuegos, no está muy satisfecha con el desempeño comercial que han tenido sus más recientes lanzamientos (enfocándose en The Evil Within 2 y Wolfenstein II) ya que no han logrado vender las cantidades deseadas en el mercado de Estados Unidos. Todo esto se traduce en un supuesto incumplimiento de las previsiones internas de la compañía.

Recordemos que ambos juegos están disponibles tanto para PlayStation 4, Xbox One y PC y al igual que DOOM, Wolfenstein II llegará al Nintendo Switch. Se tiene conocimiento de que la saga Wolfenstein se ha situado en 14ª posición y la de The Evil Within en 13ª, por debajo de títulos como Grand Theft Auto V y lanzamientos recientes como Gran Turismo Sport o Super Mario Odyssey.

Pero eso sí, hay que considerar que Wolfenstein II: The New Colossus llegó a las tiendas a final de mes y ha competido con franquicias grandes como Assassin´s Creed Origins y Super Mario Odyssey, pero esto no es todo… los datos de ventas de NPD no son completos: Bethesda no facilita los datos específicos correspondientes a ventas digitales por lo que esa información no está incluida en el listado de los juegos más vendidos.

Entonces teniendo lo anterior en cuenta, aún no se conoce exactamente la cantidad de juegos que se han vendido. Tal vez estos juegos no han vendido tanto en territorio norteamericano, pero en el mercado Europeo tienen mayor cabida. ¿Qué opinas tú de todo esto? ¡Envíanos tus comentarios!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *