Bravely Default II fue anunciado para PC

Por César Suárez

Para sorpresa de todos los fanáticos -Y alegría de todos aquellos que no poseen una Switch- Nintendo ha perdido la exclusividad de otra de las sagas de juegos de su line-up regular de consolas. Hasta el momento la saga Bravely Default había visto solo hogar en las consolas de Nintendo de sus tres títulos, dos en 3DS: Bravely Default (2012), Bravely Second: End Layer (2015 en Japón, 2016 en el resto del mundo) y finalmente Bravely Default II en Nintendo Switch (2021 a nivel mundial el pasado febrero). Lo cual daba por sentado que Square-Enix estaba claramente comprometido en el desarrollo de esta saga para consolas de Nintendo. Sin embargo esta semana todo ha cambiado: casi como de la nada Square-Enix anunció que este próximo 2 de septiembre el juego más reciente podrá ser adquirido en PC. Junto a Octopath Traveler (también de Square-Enix) Bravely Default se suman a las sagas y juegos que empiezan a buscar horizontes fuera de la exclusividad de Nintendo. A su vez, la empresa dio a conocer que Bravely Default II ya vendió 950.000 copias, un número elevado para el género dentro de la consola, pero si tomamos en cuenta que la Switch tiene vendidas 89.000.000 de unidades a nivel mundial muy poca gente ha optado por adquirir el título pese a la positividad de los números que ve Square-Enix (O quizás no, y este es el motivo por el cual el juego va a publicarse en PC) que además informó que la saga completa vendió 3.000.000 de copias (Lo cual es poco en el mercado actual dado que juegos de culto como NieR: Automata rondan las 5 millones de copias por sí solos).

Pero alejándonos de especulaciones y estadísticas, Bravely Default II es un jrpg sublime que hace uso del encanto de los engine gráficos modernos pero con la jugabilidad de los juegos por turno clásicos con el giro de tuerca que ya viene teniendo desde el juego original sumado a personajes extremadamente carismáticos y una historia que es intrigante, interesante y ha dejado más que satisfecha a toda la crítica. Sin duda desde la aparición de Octopath, Persona 4 The Golden, SMTIIIHDR y otros grandes títulos de los jrpgs que antes se encontraban ligados a consolas el panorama para los fanáticos en PC es más que positivo. Quizás en algún momento Atlus nos sorprenda y terminemos con SMTV en PC.

Sin lugar a dudas, la aparición de Bravely Default en el panorama de PC es una de las mejores noticias que podríamos haber recibido, sin contar con su muy pronta salida. Esperemos que los elitistas de PC no se vean afectados por las dificultades que puede tener un port venido de Switch y tenga el éxito que este gran juego merece.

Bravely Default II estará a la venta a partir del 2 de septiembre de momento por Steam y no dudamos que poco a poco se vaya sumando a otros storefronts del universo de PC.