Bungie ha roto con Activision y obtuvo los derechos de Destiny

Bungie ha roto con Activision y obtuvo los derechos de Destiny CDD Juegos

El día de hoy nos hemos enterado que Bungie ha roto con Activision y obtuvo los derechos de Destiny. En CDD Juegos te vamos a estar hablando de todos los detalles de esta ruptura que ha dado mucho de qué hablar. Sigue leyendo y conoce mucho más información.

La desarrolladora y editora toman caminos separados

El día de hoy, Bungie anunció que que obtuvo los derechos de la publicación de Destiny, mientras que Activision, editora de los dos primeros, centrará sus esfuerzos en potenciar sus licencias y otros proyectos.

Todo esto ha ocurrido luego de casi tres año de tensión entre ambas compañías, una situación que ya ocurría incluso antes del lanzamiento del primer Destiny, al menos así lo ha reportado el medio Kotaku.

Bungie anunció esta noticia que sorprendió a muchos y lo hizo a través de una reunión bajo un tono que habría sido positivo para todo el equipo. En el blog oficial, Bungie ha dicho lo siguiente:

«Hemos disfrutado de ocho años de éxito y nos gustaría agradecer a Activision su colaboración en Destiny (…) Mirando adelante, estamos emocionados por anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de Destiny a Bungie. Con nuestra notable comunidad Destiny, estamos listos para publicarlo nosotros mismos», explicaron.

Activision también confirmó esta noticia a través de Twitter:

Desde el lanzamiento de Destiny en el 2014, ya había fricción entre ambas compañías. fue cuando se estrenó Destiny 2 el pasado septiembre, que se pudo observar una clara división de criterios entre Activision y Bungie.

Activision habló al respecto argumentado lo siguiente: «No hemos visto todo el compromiso -de los jugadores- con Destiny, lo que ha llevado a un bajo rendimiento respecto a nuestras expectativas. Algunos jugadores se encuentran en modo ‘esperar y ver’. Si estás dentro, estás enganchado. Si no, creo que ahora es el momento de traer de vuelta a los jugadores».

Ante este comentario hecho por activision, Bungie reaccionó y dijo que las palabras dichas por esa compañía sonaban a decepción y que «estaban orgullosos de una expansión que a los jugadores les encantaría».

¿Qué opinas de esta situación? ¿Era algo que sabías que ocurriría? ¡Déjanos saber en la sección de comentarios! Recuerda también visitar nuestra tienda online CD Dstribution.

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *