Según Capcom, llevar a Monster Hunter World al Switch sería una tarea muy difícil

Desde hace ya un tiempo han surgido diversos rumores de que veremos la última entrega de Monster Hunter en la más reciente consola de Nintendo, sin embargo, según Capcom, llevar a Monster Hunter World al Switch sería una tarea muy difícil. Sigue leyendo mucho más en CDD Juegos.

Sin embargo, lo van a considerar en el futuro

Finalmente sabemos si Monster Hunter World llegará al Nintendo Switch. Desde su lanzamiento en enero, el juego ha batido récords ya que es la primera entrega de la saga que ha vendido más desde que se estreno. Todo este éxito hizo que los fans especularan que el título llegaría al Switch.

Capcom habló sobre este tema diciendo que llevar el juego al Switch sería una tarea algo complicada. Haruhiro Tsujimoto, presidente y jefe operativo de Capcom, habló con Toyo Keizai sobre las condiciones específicas de desarrollo de Monster Hunter World y sobre un supuesto port para la consola de Nintendo. Desde un inicio el ejecutivo abordó el tema diciendo que una de las características del juego era explotar las facultades gráficas de las consolas caseras y PC. Los desarrolladores querían que el título se jugara en sistemas con altas especificaciones técnicas para poder desplegar de manera adecuada los diferentes ecosistemas presentes en el mundo del juego.

Tsujimoto reconoció que la demanda de jugadores en el Switch es bastante alta y que por esa razón, para satisfacer a los usuarios, lanzaron Monster Hunter XX, pero al mismo tiempo aseguró que “sería difícil crear un port del juego para Switch”, sobretodo considerando las diferencias existentes entre las otras consolas caseras y la base de jugadores que tiene cada una.

Para finalizar, el directivo insinuó que sí existe una posibilidad de llevar a Monster Hunter World al Nintendo Switch ya que “el equipo de desarrollo encargado de la serie busca adaptar el software a las características de cada plataforma y la posible adaptación de los juegos de Capcom a la consola de Nintendo es un tema que se estudiará en el futuro.”

¿Te gustaría poder jugar Monster Hunter World en el Switch? Déjanos tus comentarios. ¡Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *