Capcom afirma que PlayStation 4 y Nintendo Switch están revitalizando el mercado de consolas

En una nueva afirmación la compañía japonesa de videojuegos, Capcom, ha dicho que tanto PlayStation 4 como el Nintendo Switch están revitalizando el mercado de consolas. En CDD Juegos vamos a hablarte un poco más sobre esta nota que a más de uno le va a gustar.

Capcom está aumentando su inversión en sistemas domésticos gracias a PlayStation y Nintendo

Capcom ha anunciado las ventas de sus lanzamientos en su reporte financiero y también ha tomado un tiempo para hablar de como tanto PlayStation como Nintendo están haciéndole un gran favor a al mercado gamer de consolas.

La satisfacción de la compañía japonesa con consolas como el PS4 y el Switch ha sido bastante satisfactoria, sobre todo por la influencia que ambos sistemas tienen en la industria.

Durante los primeros meses del presente año ha habido una recuperación del mercado bastante saludable (de abril a septiembre) y esto se debe a la “mayor penetración” de PlayStation 4 y el “fuerte rendimiento” de Switch. Todo esto se traduce, según la compañía, en una “revitaliza el mercado de consolas domésticas, que parecía estancado en relación al crecimiento de juegos móviles”.

Tengamos en cuenta que el mercado con más importancia para Capcom es el japonés. ” Una muestra de la confianza en juegos para sistemas domésticos es el aumento en la inversión de títulos para estas plataformas -consolas y PC-, aunque desconocemos si esto es únicamente al desarrollo de Monster Hunter World o a proyectos no anunciados.”

Recordemos que hasta PlayStation considera que el éxito del Switch es positivo para el mercado. Por parte de Capcom, la compañía está interesada en desarrollar más títulos para esta consola, sin embargo, se encuentra muy atareada con otros proyectos por los momentos.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *