Capcom admitió que no ha trabajado en el Switch por falta de tiempo

Una de las compañías que juró su apoyo incondicional a la nueva consola de Nintendo fue Capcom, sin embargo, la compañía nipona admitió que no ha trabajado en el Switch por falta de tiempo. Sigue leyendo y conoce más detalles en nuestro blog CDD Juegos.

Lo que sí ha hecho la compañía son adaptaciones

Gracias a un artículo de The Wall street Journal nos hemos enterado de la estrategia negocio y publicación de Capcom con respecto a Nintendo Switch, consola híbrida en la que solo se han lanzado adaptaciones de otros sistemas por parte de esta compañía de videojuegos.

Pero… ¿por qué? Capcom es responsable de grandes sagas como Resident Evil y Monster Hunter; si bien es cierto que han habido adaptaciones de estas franquicias en el Switch, lo cierto es que la compañía no ha desarrollado títulos exclusivos -al menos hasta los momentos- pero ya sabemos por qué. Un portavoz de la compañía nipona habló al respecto con WSJ, y dijo que se trata de un “procedimiento habitual en las third-party, pues no existe el suficiente tiempo para poder lanzar juegos desarrollados desde cero en el primer año de la máquina.”

Entonces, básicamente la compañía japonesa cree que no existe el tiempo suficiente para lanzar títulos nuevos en Switch en su primer año.

Mientras podemos esperar un poco para poder jugar Resident Evil Revelations I y II en el Switch. En meses pasados la compañía lanzó Ultra Street Fighter II: The Final Challengers y Monster Hunter XX en Japón.

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *