Conoce acá las características técnicas de Project Scorpio

Como te habíamos dicho anteriormente, el día de hoy Microsoft ha distribuido nueva información de su consola más reciente (de la cual faltan algunos meses para que salga al mercado) y en CDD Juegos te tenemos todos los detalles, en este artículo conocerás las características técnicas de Project Scorpio, ¡sigue leyendo!

¡De esta forma Microsoft nos presenta su nueva consola!

Finalmente tenemos los primeros detalles de los aspectos de hardware de Project Scorpio -algo que parecía eterno- pero Microsoft cumplió y acá te dejaremos la información que han soltado de su nueva consola que estará disponible a finales de este año.

Digital Foundry ha sido la compañía encargada de revelar un poco lo que hay en las “entrañas” de este nuevo sistema, que según, es la más potente jamás creada. Cabe destacar que todo esto lo podrás ver en un vídeo (que te dejaremos al final de la nota) que ha sido publicado y que dura 15 minutos, en el que se analizan los componentes que formarán parte de la plataforma de Microsoft-

Tenemos que comenzar diciendo que la arquitectura de Project Scorpio está basada en Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado con AMD (Radeon). El procesador de esta máquina es de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, tiene 12 GB de memoria ram GDDR5, GPU propia formada por 40 unidades de computación medida a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326 GB/s, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.

Si se compara con el Xbox One, Scorpio es muchísimo más potente en cada uno de sus niveles, por ejemplo, la consola actual de Microsoft tiene 8 GB de ESRAM DDR3, un ancho de banda mermado por el uso de memoria ESRAM y un procesador Jaguar hecho a medida de ocho núcleos con 1,75 GHz. En cambio, la nueva plataforma de la compañía cuenta con una memoria RAM (2,1 GHz, 36 unidades a 911 MHz y 8 GB de RAM), lo cual la hace incluso más potente que el PS4 Pro.

¿¿¡Más poderosa que PS4 PRO??… saquen sus conclusiones

PS4 vs Scorpio CDD Juegos

La intención de Microsoft es no solo potenciar la imagen de los juegos con una resolución de 4K nativa, sino también aprovechar todos los recursos de los juegos que ya se han lanzado para que los jugadores vivan nuevas experiencias y les saquen el mayor provecho. Debido a esto, la arquitectura Scorpio se elaboró tomando en cuenta qué tipos de componentes eran los más adecuados para hacer que viejos títulos saltaran nuevamente a la palestra y lograr una excelente resolución en estos.

Project Scorpio cuenta también con 2 GB de memoria RAM de tipo GDDR5 -8 GB van destinados al cien por cien a los estudios desarrollaodores y los 4 GB restantes están a disposición del sistema operativo de la consola- a diferencia del Xbox One que posee 8 GB de RAM y debe repartirse todo eso entre todas las tareas del sistema y en juegos.

project scorpio componente

Con el aumento de RAM no solo se busca una mayor optimización en los videojuegos, sino a hacer más práctico y funcional el sistema operativo y su interfaz. Se han añadido nuevas funcionalidades como la versión mejorada del grabador de partidas Xbox GameDVR, en el cual podrás grabar a 4K y 60 FPS, además de ofrecer un sistema de capturas de pantalla retroactiva lo que permitirá que repases las capturas que has tomado cuadro por cuadro (frame por frame).

Se ha confirmado también que Scorpio tendrá una fuente de alimentación interna, sonido surround espacial (7.1) y compatibilidad con Dolby Atmos para altavoces y auriculares.El diseño es bastante compacto y práctico que cuenta con un avanzado sistema de refrigeración el cual ayudará a controlar el consumo de energía y que lleva por nombre “Método Holvis” en honor al ingeniero que lo creó.

Hasta ahora no se han compartido detalles sobre los nuevos juegos que saldrán para esta consola, lo que sí sabemos es que se puede correr Forza Motorsport 6 a 4K y 60 frames por segundo sin problemas. ¿Qué opinas? ¿Te llama la atención la nueva consola de Microsoft? Déjanos tus comentarios o si lo prefieres, ¡comparte este artículo en tu redes sociales!

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *