Philips ha respondido la petición del lanzamiento del CD-i Classic Edition

Philips ha respondido la petición del lanzamiento del CD-i Classic Edition CDD Juegos

El “boom” de las consolas retro y sus re-lanzamientos en ediciones clásicas con juegos integrados está tomando cada vez más relevancia. Primero lo hizo Nintendo, luego Sony y ahora… ¿Philips? Tal parece que es algo que la compañía está pensando seriamente ya que han respondido la petición del lanzamiento del CD-i Classic Edition, la malograda plataforma que pasó a la historia por las razones equivocadas. Sigue leyendo más en CDD Juegos.

El sistema debutó en el año 1991

En los últimos dos años, las tendencias por regresar a la nostalgia retro se ha hecho notar. Las compañías ofrecen una variedad de productos que reviven este sentimiento como el Classic NES Edition o el Nintendo Classic Mini SNES Edition e incluso Sony con su PlayStation Classic Edition y en CDD Juegos estamos muy claros en esto.

Pero ahora, los fanáticos están presionando a Philips para que su vieja consola, el CD-i, sea re-lanzado. Este sistema debutó en el año 1991 y se hizo popular por las razones equivocadas.

Toda esta idea comenzó cuando el periodista Chris Scullion se unió a la tendencia de las consolas retro luego de anunciar al PlayStation Classic y propusiera que la malograda consola de Philips, el CD-i, tuviera un relanzamiento en forma de una versión mini. La publicación se hizo a través de Twitter y tuvo una amplia aceptación por el público, lo cual dio a pie a más de 600 respuestas y más de 1000 muestra de agrado.

La publicación etiquetó a la cuenta oficial de Philips en Twitter, por lo que la compañía no tardó en responder y aprovechó de agradecer a los fanáticos por recordar a este sistema que en un inicio estaba pensado para la reproducción de música y servir como un software educativo que luego terminó probando suerte en el sector de los videojuegos.

Luego -y con la misma y jovial actitud- la compañía respondió que harán lo posible por satisfacer la demanda de los que están interesados porque esto pase, acá su respuesta:

Por supuesto, los que pudieron jugar por primera vez con esta consola esperan recordar viejos tiempos y las nuevas generaciones quisieran ver por qué esta consola es tan popular. Recordemos que el sistema tuvo (en unión con Nintendo) juegos como The Legend of Zelda y Super Mario Bros. que fueron lanzados: Hotel Mario, Zelda: The Wand of Gameleon, Link: The Faces of Evil y Zelda’s Adventure, entre otros.

¿Te gustaría que se lanzara una versión miniatura de esta consola? ¡Déjanos saber en los comentarios! Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Fuente: Level Up

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *