Analista afirma que el ciclo tradicional de las consolas terminó

Analista afirma que el ciclo tradicional de las consolas terminó CDD Juegos

Analista afirma que el ciclo tradicional de las consolas terminó, aunque tal vez esta afirmación no sea lo que esperes “¿Por qué?” te preguntarás… Una de las razones ha sido el mejoramiento de las plataformas actuales con modelos más recientes. Sigue leyendo y conoce más en CDD Juegos.

El Xbox One X y PS4 Pro ha ayudado en esta transición

Tanto el PlayStation 4 Pro y el Xbox One X han ido dos consolas que revolucionaron el mercado de plataformas de videojuegos, sobretodo por sus hardware. Ahora, el famoso analista del grupo NPD, Mat Piscatella, afirmó que el ciclo de las consolas tradicionales, que ha estado presente durante los últimos 30 años, ha terminando.

Parte de este éxito es debido a la introducción de consolas “potenciadas” de Sony y Microsoft, a la actual generación. Un fenómeno que antes no se veía o por lo menos, no se llegó a implementar como ahora.

Piscatella tomó su Twitter para hacer dsus declaraciones y esto fue lo que dijo: “La curva de decaimiento de las ventas de hardware solía parecer una curva normalizada. Con cambios muy previsibles de año en año. Todo lo que necesitabas eran las ventas del año 1 de una nueva consola, y podrías predecir, usando el historial, cómo se vería la curva de 5 a 7 años, de una forma bastante precisa.”

Y agrega: “Ahora, debido a las iterativas (Pro y One X) y una mayor respuesta de los consumidores, vemos que esas curvas normalizadas ya no son útiles. Por ejemplo, las ventas de Xbox One aumentaron drásticamente en su sexto año, o PS4 está estableciendo nuevos récords.”

Todo esto ha sido una estrategia que le ha funcionado a ambas compañías. Tanto el PS4 y el Xbox One llevan 5 años en el mercado, sin embargo, luego de este tiempo sus ventas comenzaron a disminuir, por lo que el lanzamiento de estas plataformas mejoradas han ayudado a que las ventas aumenten.

“Los primeros años del ciclo parecían normalizados, pero ¿ahora? Básicamente, tienes una curva normalizada que cubre los primeros 4 años aproximadamente, y luego es como si un niño tomara un crayón y comenzara a dibujar las líneas que más le gustan. Muy impredecible.” comentaba Piscatella.

Por último el analista agrega: “Muy impredecible’ fue una mala elección de palabras. Eso implicaría aleatoriedad y, ciertamente, no es el caso”, aclara el analista. “Pero hay un mayor rango de error en las predicciones, y eso permite que haya mucha menos precisión que en el pasado”.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la generación de consolas tradicionales ha terminado? Déjanos saber en la sección de comentarios. Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *