Analista: Los ciclos tradicionales de consolas han terminado

Analista: Los ciclos tradicionales de consolas han terminado CDD Juegos

Un importante analista ha asegurado que los ciclos tradicionales de consolas han terminado y en nuestro blog, CDD Juegos, te vamos a decir el por qué. Sigue leyendo y conoce todos los detalles que te interesan.

El mercado es cada vez más amplio

Hace ya varios años atrás, podíamos recordar que los ciclos de vida de las consolas podían llegar a durar 5 o 6 años, pero no pasaban de ahí. Incluso, cuando llegaban al cuarto año se comenzaban a escuchar rumores acerca de sus reemplazos.

Todo esto cambió con la llegada PS3 y Xbox 360, sistemas quienes rompieron los estándares en ese sentido, ahora parece que PS4 y Xbox One también darán de qué hablar al respecto y eso llevó al analista Mat Piscatella a decir que los ciclos tradicionales han llegado a su fin.

El reconocido analista perteneciente a NPD Group (firma que nos trae mes con mes la lista con los juegos y consolas más vendidos de Estados Unidos) respondió una pregunta de un seguidor a través de redes sociales que se refería a la duración de vida de las consolas actuales.

El analista, quien ya había señalado en una publicación que las ventas del PlayStation 4 no muestran indicios de detenerse e incluso siguen aumentando, consideró que son varias las razones por las cuales las cosas han cambiado y ahora lo ciclos duran más tiempo. Variables como el hardware mejorado (PS4 Pro y el ascenso de Fortnite) y los juegos como servicio como los motivos principales por los que los ciclos ya no serán los mismos.

Otro factor que resaltó Piscatella fue el aumento de ventas que ha tenido el Xbox One 5 años después de haber sido lanzado, algo que nunca ocurrió en las generaciones anteriores ya que para el quinto año las ventas suponían una baja y el ciclo iba finalizando, para dar lugar a uno nuevo.

Como todo, los ciclos también fluctúan en los videojuegos ¿estás de acuerdo con las declaraciones del analista? ¡Déjanos saber en los comentarios! Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *