Compañía demanda a Nintendo debido a los controles desmontables del Switch

No hay duda de que el Nintendo Switch se perfila como una de las consolas destinadas a ser un éxito global, sin embargo, esto es una “situación” bastante provechosa incluso para otras compañías… decimos esto porque una empresa ha demandado a Nintendo debido a los controles desmontables de su nuevo sistema híbrido. Sigue leyendo más en nuestro blog CDD Juegos.

Los creadores del Wikipad ven similitudes en los controles del Switch

No es la primera vez que demandan a Nintendo… a pesar de que todo parece estar yendo a favor de la compañía nipona, son varias las organizaciones o empresas que quieren “una tajada” de las ganancias de la “Gran N“, además, este gigante de los videojuegos nunca ha estado alejado de la polémica.

Nintendo está enfrentando una demanda de Gamevice, compañía que asegura que violaron varias de sus patentes para crear su consola híbrida y sus controles desmontables. La demanda se interpuso el 9 de agosto.

Gamevise afirma que Nintendo violó las regulaciones de patentes relacionadas con el Wikipad (una tablet que usa Android y que posee unos mandos desmontables). La empresa está esperando recibir una compensación económica por parte de Nintendo y que además de esto se prohíba la venta del Switch.

En la demanda se menciona que “Nintendo conoce los derechos de Gamevice en la patente 119 y de los detalles de la violación de la patente (…) Las acciones de Nintendo han causado y siguen causando daños y perjuicios irreparables a Gamevice, y Gamevice lo seguirá sufriendo a menos que esta infracción sea impuesta por esta Corte”

Hasta los momentos Nintendo no ha hecho pronunciación con respecto al caso, pero los mantendremos informados en caso de que se haga un nuevo reporte.

Desde su lanzamiento (3 de marzo) el Nintendo Switch ha vendido casi 5 millones de unidades, convirtiéndose así en todo un éxito económico a nivel global.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *