Este es el concepto de Sony para su próxima consola

Mucho se ha dicho sobre el PlayStation 5, pero… ¿Qué es real y qué no? Por esta razón, Sony dio a conocer el concepto para su próxima consola. Sigue leyendo y conoce mucho más en nuestro blog Xtreme Play Store.

Sony busca llegar a nuevos jugadores

Aún no sabemos cuándo será lanzado el PlayStation 5 (al menos ese es el nombre que están usado los medios, ya que no se conoce cómo será nombrado por la compañía).

Poco a poco, la compañía ha ido revelando información técnica con base a su hardware, pero hoy, Sony Interactive Entertainment abordó algunas ideas que están dando forma a lo que viene, sobre todo con respecto a su propuesta con respecto a la experiencia de juego.

El reporte de SIE abordó con bastante importancia el concepto que gestiona Sony para su próxima consola. La compañía reconoció que su idea respecto a las generaciones de consolas no ha cambiado y más que una simple actualización en términos de hardware, aprovecharán el potencial de la nueva tecnología para crear experiencias que se distingan de lo que hoy jugamos.

SIE señaló que la transición entre generaciones (PS4 a PS5) será bastante fluida, más que en otras oportunidades.

Con respecto al hardware, SIE comentó que existirá una estabilidad bastante marcada que permitirá que los desarrolladores «puedan crear sus juegos y llevarlos a la consola sin dificultades».

En términos de rendimiento, SIE mostró algunas imágenes que demuestran como el proceso de carga de información es mucho más rápido en la nueva generación:

En base a esto, Sony confirmó varias características de la consola hace una semanas (haz clic acá para conocerlas con más detalle). Sabemos que el PS5 tendrá «un nuevo CPU y GPU, no serán simples actualizaciones, que usará disco de estado sólido, será retrocompatible, adoptará la tecnología de trazado de rayos, alcanzará los 8K, tendrá soporte para disco y audio en 3D.»

SIE confirmó que Sony tiene como uno de sus objetivos principales, llegar a una amplia variedad de videojugadores y a todo tipo de público. El hardware de su próxima consola poseerá elementos tradicionales (una unidad lectora, junto con la posibilidad de descargar los títulos en formato digital y los servicios de streaming.)

SIE considera que la propuesta de Sony en esta ocasión estará enfocada a llegar a un público mucho más amplio y no enfocarse únicamente a un solo nicho, como ya lo han hecho en el pasado.

¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva consola de Sony? ¡Déjanos saber en la sección de comentarios! No te olvides de visitar nuestra tienda online Xtreme Play Store ¡tenemos una amplia variedad de videojuegos y figuras Funko que te encantarán!

Pueden interesarte

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.