Mira como iba a ser la consola portátil de Xbox

Mira como iba a ser la consola portátil de Xbox

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Desde hace ya mucho tiempo, los fanáticos de Xbox le han pedido a la compañía si es posible la creación de una consola portátil y, aunque nunca se ha lanzado una al mercado, la empresa sí lo intentó y en CDD Juegos te tenemos las pruebas, así que sigue leyendo para que estés enterado de todo.

La idea se trabajó pero nunca fue puesta en venta

Todos sabemos que tanto Sony como Nintendo tienen un terreno seguro en el mercado de consolas portátiles, pero la compañía norteamericana Xbox nunca ha entrado en este territorio… ¿te has preguntado por qué?.

Xbox nunca se había pronunciado al respecto, por más que los usuarios pedían que se experimentara con una consola portátil, pero esto no quiere decir que la compañía nunca lo intentó. Gracias a nuevas declaraciones de Phil Spencer sabemos que hace algunos años se trabajó con la idea.

En una entrevista, el mandamás de Xbox reveló que estaban trabajando en una consola portátil, la cual iba a ser una versión menos poderosa de su sistema de juego de aquel entonces y explicó que el equipo no siguió adelante con este concepto ya que siempre han creído en la potencialidad que ofrecen los televisores:

“Bueno, déjame decir que la cantidad de veces que apenas y diseñamos un Xbox portátil o una versión barata de un stick de Xbox que se pudiese conectar y stremear desde un Xbox en el hogar, o juegos con bajo consumo de energía… siempre estamos pensando y poniendo ideas sobre diferentes escenarios en los que podrían encaminarse las consolas, o más específicamente, la experiencia de juego. […] Aún creo en el poder y la experiencia de las televisiones en el hogar, que son las mismas a las que creo las consolas están conectadas. […] Y es por ello que seguimos comprometidos a éstas en el largo plazo”

Lo anterior fue un fragmento de la entrevista hecha a Spencer, además habló de uno de sus competidores directos, Nintendo. El jefe de Xbox se refirió a su competidor en la forma cómo han ganado éxito en el terreno de las portátiles y títulos móviles además de cómo han trasladado ese concepto a su nueva consola de sobremesa, el Nintendo Switch:

“Creo que Nintendo hizo algo cool cuando adoptó a los los móviles. También ellos dijeron que Switch sería una consola que puedes llevar contigo y esa es otra interesante idea. Nintendo siempre hace cosas geniales muy bien […] y yo amo esa innovación”

Por lo que ha dicho Phil, sabemos que Xbox no piensa lanzar una consola portátil; al menos no en el futuro cercano…

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.