La conversión de DOOM al Switch ha sido “una locura”

Poco a poco se van conociendo más detalles de la versión de DOOM para el Nintendo Switch; ahora uno de los ejecutivos detrás de este port ha dicho que la conversión de DOOM al Switch ha sido “una locura” aunque Nintendo haya facilitado mucho las opciones de desarrollo. Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles en CDD Juegos.

Se ha exprimido el hardware de la consola a su máximo potencial

El estudio Panic Button (también responsables de la versión de Rocket League para el Nintendo Switch) es la responsable de llevar a cabo el port de DOOM para la máquina de Nintendo. Adam Creighton, uno de los voceros de la compañía, aseguró al medio GamesRadar que Nintendo ha prestado atención y ha mejorado muchísimo las herramientas de desarrollo en comparación a sus viejas consolas.

En su intervención, Creighton explica: “Tenemos un historial largo desarrollando para las consolas de Nintendo y las herramientas de Nintendo Switch son mejores que las vistas en las anteriores. Están integradas con Visual Studio, que es algo nuevo para esta generación, lo que nos ha permitido grandes avances”.

Sin embargo, el ejecutivo ha reconocido que todo el proceso de llevar a DOOM “ha sido una locura”, pero no era una sorpresa para nadie. “Es un juego muy frenético y con mucha acción enfocada a la jugabilidad, así que debe funcionar bien. Es algo importante para nosotros”, añadió.

DOOM estará disponible en el Switch a partir del 10 de noviembre, además, Bethesda está apoyando al 100% la nueva consola de Nintendo con títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim este noviembre o Wolfenstein II: The New Colossus en 2018.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *