Una corporación religiosa acusó a Nintendo de plagio

Una corporación religiosa acusó a Nintendo de plagio

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

No es la primera vez que una corporación acusa a Nintendo de plagio, pero esta vez es bastante insólito ya que se trata de una compañía religiosa… ¿Sabes la razón detrás de todo esto? Te invitamos a conocerla en nuestro blog de videojuegos: CDD Juegos.

¿Por qué se ha acusado (nuevamente) a Nintendo?

El historial de demandas hacia Nintendo es bastante extenso (¿por qué?… No lo sabemos), lo que sí es cierto es que la gran mayoría de estas acusaciones suelen ser declinadas rápidamente, pero sin duda son bastante sonadas a nivel mediático.

La nueva acusación viene de una compañía religiosa que tiene problemas con el nombre “Switch“, el mismo que la compañía japonesa utiliza para su nueva consola.

De acuerdo con la petición de la demanda interpuesta en el USPTO (Oficina de Patentes y Registros de Marcas en Estados Unidos) hecha el pasado 24 de mayo, la organización religiosa sin fines de lucro llamada “Life Covenant Church” cuenta también con un ministerio exclusivo para adolescentes de nombre “Switch”.

Según la iglesia, esto ha creado conflictos ya que “Nintendo usa ese nombre para sus propios beneficios, utilizándolo como marca y lucrándose al mismo tiempo”, lo cual es exactamente lo mismo que hace la organización religiosa, la cual usa el mismo nombre para vender franelas, accesorios escolares y hasta lo usan en algunas canciones desde antes que fuese tomado por la “Gran N”.

La demanda alega estos motivos para ser interpuesta pero aún se desconoce su resolución. El tribunal tendrá que ver si acepta o declina esta resolución y si Nintendo tendrá que pagar una indemnización a este colectivo religioso… Curioso ¿no?

nintendo___our_religion

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.