El CPU del Xbox One X no frenaría su potencial

El CPU del Xbox One X no frenaría su potencial

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Un famoso desarrollador ha afirmado que el CPU del Xbox One X no frenará su potencial y que ofrecerá muchísimas oportunidades a los próximos juegos y casas desarolladoras que están apoyando esta nueva consola de Microsoft. Sigue leyendo más en nuestro blog CDD Juegos, donde tenemos más información para ti.

Rafał Basaj opina que la consola tiene muchas ventajas para sus desarrolladores

El lanzamiento del Xbox One X está cada vez más cerca; el 7 de noviembre será la fecha en la que muchos van a disfrutar de la nueva consola de Microsoft. Algo que es muy cierto es que este nuevo sistema será el más poderoso de la competencia, incluso ofreciendo una ventaja muy por encima del Xbox One en cuanto a nivel gráfico.

La potencia del sistema es algo que ha dado de que hablar en la comunidad y la industria; usuarios, analistas desarrolladores y demás han dado a conocer su punto de vista al respecto. En una entrevista, Rafał Basaj, gerente de Bloober Team, ha dado su opinión sobre el Xbox One X y todo lo que tiene para ofrecer.

Bloober Team es el estudio encargado de The Observer, juego que debutó en el PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam. Durante su intervención, Basaj agragó que va a aprovechar todas las propiedades que el Xbox One X tiene para ofrecer, sobre todo en su juego de horror con estética cyberpunk. Durante la entrevista con el medio GamingBolt, el desarrollador también habló de un importante tema relacionado al CPU de la consola.

Si bien es cierto que el Xbox One X supera en gran medida las características de su versión anterior, el Xbox One, pero, las mejoras en cuanto a CPU no son tan drásticas como en otros apartados… Para Basaj esto no es problema y cree que para otros desarrolladores tampoco lo será:

“Xbox One X está más cerca de las especificaciones de las plataformas de juegos para PC en este momento, lo que siempre beneficiará a los desarrolladores que liberan sus juegos en múltiples sistemas Siempre y cuando la GPU sea sólida, muchos cálculos se pueden mover de la CPU a la tarjeta de video, por lo que no debería ser un gran problema para los desarrolladores aprovechar plenamente el potencial de la nueva consola”, afirmó Basaj.

Visto desde otro punto de vista, hay un grupo de analistas que opinan que el precio del Xbox One X es realmente excesivo (que ya de por sí no alcanza para cubrir gastos de fabricación) y que, no contar con títulos exclusivos ya es de por sí un gran problema que puede afectar el rendimiento comercial del “sistema más poderoso del mercado”.

¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo con lo que dice Rafal Basaj o no? Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios, compartir este artículo en tus redes sociales e ingresar a nuestra tienda online CD Distribution ¡donde te ofrecemos los mejores videojuegos del mercado!

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.