Los creadores de Cuphead se arriesgaron mucho al desarrollar el juego

Los creadores de Cuphead se arriesgaron mucho al desarrollar el juego

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Cuphead ya fue lanzado y se ha convertido en todo un fenómeno en la industria de los videojuegos y menos mal que fue así ya que los creadores del juego arriesgaron mucho durante el desarrollo del título. Sigue leyendo que en CDD Juegos conocerás mucho más.

Los hermanos Moldenhauer llegaron a hipotecar sus casas

Uno de los “juegos indies” que supo atraer la atención del público (desde el 2014 que comenzó su desarrollo) fue Cuphead, un título bastante atrayente que utiliza un estilo gráfico que asemeja a los dibujos animados de los años 30, con dinámicas de gameplay bastante entretenidas y adictivas que no se habían visto en ningún otro juego.

El juego, desarrollado por StudioMDHR Entertainment fue estrenado el pasado 29 de septiembre para Xbox One y PC con críticas bastante positivas… pero “no todo es color de rosas” para este título, o al menos para sus desarrolladores. En una entrevista realizada por GamesRadar+, Chad Moldenhauer -uno de los creadores del juego- habló sobre los problemas que tuvieron durante la creación del titulo.

El creativo dijo que el juego sufrió bastantes cambios luego de la exitosa presentación hecha en el 2014 y 2015, que luego se convirtió en un “período de oscuridad” que duró hasta antes del E3 2017.

Cuando Cuphead fue presentado inmediatamente se ganó la atención de todos, sobre todo por su estética que asemeja a los dibujos animados de antaño. Al explicarse cómo sería la dinámica del título (basado en peleas con jefes y había poco lugar para niveles de plataformas), desmotivo mucho al público y generó comentarios negativos hacia los desarrolladores. Al ver eso, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer decidieron llevar las cosas al extremo para cumplir las expectativas del público -y eso que ya habían hecho lo que podían con los recursos que contaban- y decidieron hacer diversas modificaciones al juego para dar un excelente resultado final.

“La realidad es que Cuphead está cerca de ser el juego que queríamos que fuera. No estamos poniendo niveles para satisfacer a la gente, prácticamente estamos regresándolos después de cortarlos, pues originalmente estaban ahí como parte de nuestra visión soñada.” afirmó Moldenhauer en la entrevista.

Realmente el proyecto inició en el 2010, pero fue entre el 2015 y 2016 que se tomaron importantes decisiones para evitar la decepción del público exigente. “La verdad es que iniciamos Cuphead con 3 personas que solo trabajábamos en él los fines de semana. Con un equipo tan pequeño sabíamos que teníamos que mantener nuestras expectativas bajas; de ahí que solo tuviéramos algunos jefes y un par de armas. Pusimos el demo de Cuphead en E3 2015 y la gente se volvió loca con nuestro trabajo”.

“Nos dimos cuenta que había mucha gente interesada en lo que hacíamos. Mi hermano y yo renunciamos a nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y expandimos el equipo. Era nuestra oportunidad de entregar el juego que queríamos y no la versión recortada que tuvimos que planear con un equipo de 3 personas”.

Ahí lo ven… Lo que empezó como un proyecto mínimo terminó convirtiéndose en uno de los juegos más originales de la industria.

Fuente: Level Up

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.