Dead by Daylight, ¿¡Call of Duty!? y otros juegos se preparan para Halloween

Por César Suárez

Sin dudas el indiscutido rey del terror multiplayer, Dead by Daylight, que nació como un juego indie y hoy por hoy es un juego con millones de copias vendidas, cientos de miles de players jugando a diario entre todas las plataformas y es reconocido como el indiscutido juego para los amantes del género slasher y el salón de la fama digital de los grandes del terror ha presentado su actualización más grande hasta el momento para Halloween. Dividida en varios elementos y sucesos, la actualización del slasher asimétrico de terror más famoso del mundo se prepara para Halloween como nunca.

En primer lugar, y ya disponible, se encuentra una actualización total del juego que incluye una increíble cantidad de balances a ciertas habilidades que mantenían los niveles competitivos del juego un tanto repetitivos: tanto supervivientes como asesinos utilizaban las habilidades más fuertes y confiables que podían encontrar. Afectando a más de una decena de habilidades, esta actualización modifica totalmente el espacio competitivo dando un nuevo lugar a la competitividad y evita la imitación por parte de jugadores novatos que imitan los builds de jugadores avanzados. Esto también afecta al asesino conocido como el verdugo, que no es ni más ni menos que Pyramid Head de Silent Hill. El mismo ha recibido una enorme cantidad de cambios para hacer su forma de jugar mucho más justa para todos. Por otro lado, el área original conocida como MacMillian State y todos sus submapas han recibido una renovación gráfica total así como mejoras en el loop general del juego haciendo de sus mapas espacios más justos.
Sumado a este parche, ya se encuentran disponibles en todas las tiendas del juego (Steam, Switch, Stadia, Playstation, etc) las skins exclusivas de Halloween 2020, si el año te viene dando miedo, esperá a ver estas putrefactas representación de Ghost Face, Blight, Legión, la enfermera, Feng Min, Yui Kimura y el nuevo bonachón Felix Richter.

Además de esto, en poco tiempo comenzará el evento de halloween donde los usuarios podrán hacerse de objetos únicos y participar en actividades especiales dentro de los mapas para generar premios. Además, comenzará muy pronto la nueva temporada que develará la historia detrás de Nea Karlsson, el trampero y el pueblerino. A esto se le suma el regular pase de batalla del juego donde podrán adquirirse cosméticos con el pase gratuito o maximizar la experiencia con el económico pase premium que da acceso a cientos de cosméticos a medida que avanza el pase.

El otro marco de novedades, Call of Duty Modern Warfare y Warzone tendrán su evento de Halloween y es extrañamente muy similar al éxito cultivado por Dead by Daylight: en este evento presentan a 2 grandes asesinos del cine de terror: Billy de El juego del miedo y Leatherface de La masacre de Texas. Es un tanto extraño debido a que si bien han creado eventos y mapas alrededor de estos personajes, la recepción de los fanáticos del terror no ha sido muy buena debido a que elementos fundamentales de los personajes, como la motosierra de Leatherface, fueron reemplazadas por armas de fuego. Esto sin dudas fue un éxito entre los fanáticos de las armas de fuego pero no se sabe si será suficiente para que la colaboración sea realmente exitosa.

Finalmente, Playstation y Steam se encuentran realizando múltiples descuentos en juegos de terror entre los que podemos destacar Carrion y Killing Floor 2.