Dead by Daylight: Descend Beyond ya se encuentra disponible

Por César Suárez

El escalofriante juego de terror multiplayer Dead by Daylight llegó a su capítulo 17 en el día martes 8 de septiembre. El capítulo titulado Descend Beyond nos presenta otra escalofriante historia en la cual conoceremos a un nuevo asesino y un nuevo sobrevivientes, esta vez originales del juego: Felix Richter y El Deterioro.

Felix es un personaje masculino que se agrupa entre los personajes de gran altura y contextura media, similar a la de Ace. Su historia es la de un ambicioso arquitecto que reniega del legado medicinal de su familia pero que sus frustraciones lo llevan al alcohol y a la lujuria. Todo cambia cuando Felix se entera que va a ser padre e intenta reacomodar su vida, haciendo antes que nada una obra arquitectónica maestra: planea reconstruir la isla de su padre en una villa completamente arquitectónica. Sin embargo, esta isla oculta un enorme secreto, el padre de Felix y su culto desaparecieron de manera misteriosa para nunca regresar. Revisando las ruinas antes de ser demolidas Felix cree ver a su padre entre las mismas y se acerca rápidamente a la zona llena de niebla, para nunca volver a ser visto.

Las habilidades de feliz no son nada del otro mundo pero sin lugar a duda son de gran ayuda para jugadores principiantes del juego.
En el caso de El Deterioro, este brutal asesino vivía antes como un cruel médico que creaba medicación para generar trabajadores que cada vez necesitasen descansar y comer menos. Esto le trajo muchos enemigos al punto que fue secuestrado, torturado, golpeado, atacado y maltratado casi al punto de la muerte. Fue rescatado por un grupo de monjes que vivían en
paz pero estaban obsesionados con estudiar lo oculto de la otra dimensión, es aquí donde le piden ayuda a este particular doctor en encontrar una forma de llegar a la misma.
Obsesionado en recuperar todo su conocimiento, en un ataque donde su memoria parecía volver El Deterioro enloqueció, empezó a escribir la fórmula secreta en la pared con una piedra y cuando se quedó sin espacio, se cortó su propio pecho para anotar el final de la fórmula. De repente como de milagro empezó a ver unas extrañas flores y un campo de extraño líquido al cual se acercó y se hundió en la oscuridad para siempre.
Al contrario de Felix este asesino está pensado para jugadores de asesino experto y su kit de habilidades es brutal en combinación con las habilidades más fuertes existentes trayendo nuevas y atrapantes estrategias para cambiar la manera en la que se juega el juego.
Además de lo anterior, el juego presenta la primera reversión de 6 mapas populares en un plan de mejorar y pulir gráficamente el juego, así como de objetos comunes a todos los mapas como lo son los motores, lockers y cofres. El detalle de los motores es simplemente increíble logrando una inmersión en la cual dependiendo la parte del motor en la que estés arreglando la animación será diferente. Por otro lado se agregaron nuevos objetos de sacrificio que permiten manejar la aparición de la escotilla y denegar la invocación de mapas, armando nuevas estrategias de control tanto para los sobrevivientes como para los asesinos.
El parche ha sido recibido con gran ovación a excepción de los usuarios de Windows 7 debido a que hubo un problema de acceso a la actualización por unas 20 horas. Sin dudas tomó a todos por sorpresa que aún hubiese tantos usuarios usando un sistema operativo tan antiguo. Sin embargo y más fuerte que nunca, el rey de los multiplayer de terror sigue mejor que nunca.