Cada vez son más los desarrolladores interesados en el Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo llama mucho la atención, no solo a los gamers, sino a todas esas personas que pertenecen a la industria de los videojuegos. Cada vez son más los desarrolladores interesados en el Nintendo Switch y en esta nota de CDD Juegos te vamos a decir por qué. ¡Sigue leyendo!

El interés por la realidad virtual está decreciendo

La firma GDC ha hecho pública una encuesta que fue recogida por el portal GamesIndustry en la que demuestra que cada vez son más los desarrolladores interesados en la consola híbrida de Nintendo, el Switch.

Para los que no sepan, la firma GDC es la que representa a los principales desarrolladores dentro de la industria de los videojuegos, por lo que los resultados de la encuesta son bastante serios. En el estudio se puede observar lo siguiente:

Durante el año pasado y con tan solo dos meses de vida, el Nintendo Switch contaba con un interés del 3% por parte de los desarrolladores; ahora con 10 meses de haber sido lanzada la plataforma cuenta con un 12% de profesionales desarrollando para la consola y un 15% espera que sus juegos sean lanzado en el sistema.

Esto quiere decir que el Nintendo Switch es la tercera plataforma de interés para los desarrolladores, quedando por detrás de PC y PlayStation 4 respectivamente. Teniendo en cuenta la rapidez en que la consola llama la atención de los desarrolladores, es posible que llegue a pasar a la consola de Sony.

Ahora, por otra parte, la encuesta arroja que los desarrolladores de distintos estudios el interés por tecnologías como la realidad virtual o aumentada está descendiendo. En este año, el 19% está trabajando actualmente en productos para este tipo de dispositivos, mientras que el 17% espera que su próximo juego se lance para ellos. A pesar de que parezcan buenas cifras, lo cierto es que ha bajado ya que el año pasado representaban 24 y 23% respectivamente.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *