En el desarrollo de God of War se privilegia la calidad por encima de la cantidad

Cada vez se están conociendo más detalles del nuevo God of War, el esperado título en el que cada vez falta menos para disfrutar. Ahora sabemos que en el desarrollo de este juego se privilegia la calidad por encima de la cantidad. En CDD Juegos te tenemos más detalles, sigue leyendo.

La meta es que el juego sea espectacular

El desarrollo de God of War ya entró en fase de periodo previo, esto quiere decir que se están revelando nuevos detalles que nos permiten conocer qué es lo que encontraremos en el juego. Ahora, miembros del equipo de desarrollo hablaron sobre algunas características de la nueva aventura de Kratos y la diferencia que marcará con las entregas anteriores de la franquicia.

En un podcast realizado en el sitio oficial de God of War en el que se habló sobre el proceso de desarrollo del juego y el arte del mismo, Nate Stephens y Luke Berliner, artistas de ambientes del juego hablaron sobre algunos detalles que encontraremos en el título y lo que Kratos encontrará mientras avanza.

De una vez han dicho que el protagonista, Kratos, va a tener muchas facetas dentro del juego que los desarrolladores llaman “dimensiones”. Si bien es cierto que ya no veremos al mismo guerrero con sed de venganza que destruyó a los Dioses del Olimpo, sí es cierto que no ha perdido para nada el sentido de combate y, en ese sentido, no huirá o cederá espacio en una pelea.

En cuanto a la historia, los desarrolladores comentan que tendremos que avanzar por los 9 reinos a través de diversas etapas que se integran bien con la trama principal y da sentido al avance dentro del juego (también habrán momentos humorísticos, como una ocasión en el que Thor, Dios del trueno de la mitología nórdica, pierde su martillo y tiene que hacerse pasar por la diosa Freya, la diosa del amor, para recuperarlo.)

Stephens y Berliner también dijeron que habrán situaciones dentro de los escenarios que nos impedirán avanzar, como acertijos, combates especiales u otras cosas, por ejemplo, hay una parte donde Kratos se encuentra en un terreno con raíces explosivas y tendrás que analizar el entorno para encontrar el mejor camino.

Aunque este no es un juego de mundo abierto, habrán libertades de decisión respecto a qué camino tomar y en ocasiones será posible explorar algunas áreas libremente. Algo que también dejaron muy claro es que se han enfocado mucho en la calidad por encima de la cantidad, con la intención de que todos los jugadores disfruten de la experiencia como ninguna otra.

God of War debutará el 20 de abril en PS4. ¿Están emocionados?

Fuente: Level Up

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *