Conoce cómo Destiny ayuda a un abuelo a “lidiar con su vida”

Conoce cómo Destiny ayuda a un abuelo a “lidiar con su vida”

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

La vejez no es algo sencillo… sobre todo si los eventos que ofrece la vida no son fáciles de llevar; esto es lo que le ocurre a un jugador cuyo nombre no ha sido revelado, sin embargo, pertenece ya a la tercera edad y literalmente el videojuego “Destiny” lo ha ayudado mucho a mantenerse cuerdo y lidiar con sus problemas. En CDD Juegos conocerás esta increíble historia ¡sigue leyendo!

La comunidad de gamers quiere llevarlo a la GuardianCon 2017

La historia de la que te hablaremos a continuación delimita muy bien el hecho de que los videojuegos no solo tienen como objetivo servir como una herramienta de entretenimiento llano, sino que, además, nos permiten desenvolvernos y lidiar con la vida, que en algunos casos, puede llegar a ser bastante extenuante… además, nos llevan a mundos donde podemos sentirnos más cómodos.

Destiny es uno de los videojuegos que posee una gran comunidad de gamers activos y participativos en la industria. El día de ayer, el medio informativo “Kotaku” publicó la historia de una usuaria de Twitch con el nick “lucent_beam“, la cual registró en su canal un interesante evento que se generó de forma fortuita.

Resulta que la usuario creó un evento para poder interactuar con la comunidad de Destiny, dicho evento fue llamado “The Tower Challenge“. El objetivo principal era el de contactar a cada jugador cuyo nivel de juego es bajo para ayudarlo y que estén motivados a mejorar y lograr más misiones y por ende, que su nivel vaya aumentando.

En eso, la usuaria se puso en contacto con un jugador que no tenía más de 600 horas de juego y 3 personajes (ninguno de ellos había completado un NightFall). Además, casi siempre jugaba en solitario y cuando interactuaba con la comunidad era para la adquisición y uso del micrófino… realmente solo jugaba Destiny un par de horas, algunos días de la semana.

El jugador (cuyo nombre no ha querido revelar), aceptó la solicitud de “lucent_beam” y mientras el juego se iba desarrollando, este fue contando su historia de vida; resultaba ser un hombre de la tercera edad que jugaba Destiny para lidiar con los problemas de su vida, el hombre comentó: “Este juego me ha salvado la vida… mi esposa falleció en navidad del 2014 y realmente toda mi familia se ha ido. Mi hijo murió hace 9 meses. Soy una persona retirada por lo que este videojuego mantiene mi mente ocupada y por un buen camino. Siento que estoy viviendo aquí y ha sido una de las experiencias más emocionantes”.

La usuaria estuvo jugando con el hombre por 2 horas y lo llevó por primera vez a completar un Nightfall. Luego de esto, establecieron una comunicación constante que llegó a la comunidad de Destiny en Bungle, es ahí cuando se inició una recaudación a iniciativa de los fanáticos para que el señor pueda ir al GuardianCon 2017, evento que se llevará a cabo el 30 de junio y 1 de julio en Tampa, Florida.

La recaudación ya va por los $3000 USD y ya la comunidad de Destiny está en contacto con el jugador para luego hacerle la invitación formal…

Estos son los casos en los que decimos que los videojuegos ofrecen mucho más de lo que nos imaginamos y al rededor de estos se crean historias de la vida real que nos permiten conocer la bondad del ser humano. Ya ha sucedido con Nintendo y ahora es Destiny… ¿Conoces de un caso similar? ¡Puedes enviarnos tus comentarios o compartir este post en tus redes sociales!

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.