El director de God of War recalca la importancia del hacha de Kratos

Si eres fanático de la saga de God of War, es muy probable que ya viste todos sus avances y te hayas preguntado “¿por qué no hay ningún indicio de que las clásicas armas de Kratos no aparecen en el juego?”. Para todo hay una respuesta y desde CDD Juegos te vamos a decir la razón por la cual esto ha sido así ¡sigue leyendo!

¿Y las Blades of Athenea de Kratos?

Todos aquellos que han visto los últimos avances del nuevo God Of War podrán preguntarse “¿qué hay de las clásicas armas de Kratos?”, “¿será que no aparecerán?”. El director del juego de esta nueva entrega, Cory Barlog, ha hablado al respecto y aprovechó de aclarar la situación y la importancia de separar a este emblemático personaje de sus icónicas armas.

En su explicación, Barlog dijo lo siguiente:

“Estábamos experimentando con muchas armas diferentes, muchas cosas diferentes. Creo que queríamos crear una identidad, porque para mí las espadas representan un tiempo muy oscuro en la vida [de Kratos], no son sólo un arma; son su letra escarlata, son la marca de que alguien lo engañó, de que hizo un trato que no le convino, de que cometió un error. [Kratos es] Poderoso, pero creo que también está poderosamente cargado de emoción. Así que pienso que el hecho de que quiera superar todo significa que puede dejar las espadas atrás”.

Las armas que le fueron otorgadas a Kratos por los Dioses tenían muchas connotaciones, además, despreciaban al Dios de la Guerra. Estas espadas representaban engaño, servidumbre y matanzas. Pero además, la no inclusión de estas herramientas sirve como una forma bastante original de refrescar el gameplay.

Durante su intervención, Barlog explica que hacer lo que se comentaba anteriormente “Nos da la libertad de experimentar con lo que realmente queremos hacer. Creo que el momento mágico con el hacha fue, honestamente, cuando un diseñador de combate dijo ‘tengo está increíble idea”.

Luego agrega: “Inmediatamente la magia de arrojar la hacha, teniéndola clavada en cualquier parte del mundo y después llamarla, queríamos jugar un poco con eso. Darse cuenta de que es posible golpear a la gente con eso, que se puede arrojar detrás de ellos, que se mueva frente a ellos, llamarla y golpearlos en la espalda”.

Barlog dijo que tanto el como el equipo se dieron cuenta que la nueva arma de Kratos es realmente fenomenal y tiene tanto potencial que decidieron dejarla en el juego y centrar sus esfuerzos en ella.

God of War estará debutando a principios del 2018, cuando tengamos más información te la haremos saber, ¡mientras tanto, atentos a nuestro blog CDD Juegos! Tenemos la información más reciente sobre videojuegos.

Fuente: Level Up

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *