El director general de The Pokémon Company pensaba que el Nintendo Switch iba a ser un fracaso

Todos sabemos que la nueva consola de Nintendo, el “Switch” tiene un excelente desempeño económico, sobre todo en territorio japonés. Sin embargo, en un principio las expectativas del sistema no eran favorables, sobre todo para uno de los principales directores de la franquicia de Pokémon, el cual pensaba que la consola iba a ser un total fracaso. En CDD Juegos te vamos a hablar más al respecto.

Muchos dudaban de la capacidad del Nintendo Switch en un principio

Tsunekazu Ishihara, director general de The Pokémon Company, llegó a pensar que la idea de tener una consola híbrida no iba a resultar con éxito; así lo afirmó el ejecutivo en una entrevista para el medio “Bloomberg“.

En su intervención Ishihara comentó: “yo le dije a Nintendo que Switch no iba a tener éxito antes de que saliera a la venta debido a que en la era de los smartphones nadie iba a querer cargar con una consola portátil de videojuegos.” Y agregó: “obviamente me equivoqué.”.

Para el famoso director, el caso de éxito que ha tenido el Nintendo Switch ha sido una experiencia que lo ha enseñado mucho, admite: “me di cuenta de que la clave de la industria es muy simple: el software con calidad es el que lleva al éxito las ventas del hardware. La plataforma de juego es flexible mientras el juego mismo sea atractivo.”.

The Pokémon Company está trabajando arduamente en una nueva entrega de la franquicia que será lanzada de forma exclusiva en el Nintendo Switch de la que poco se sabe hasta la fecha y se rumora que se llamará “Pokémon Stars“, lo que sí es cierto es que, de la boca de Ishihara “ahora tienen la oportunidad de crear un juego más profundo de Pokémon con un nivel de expresión más grande.”

¿Qué tal? Es curioso que el director japonés haya admitido esto, definitivamente le ha servido de enseñanza esta situación.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *