EA podría cerrar BioWare si Anthem no se vende bien

Un nuevo rumor está golpeando con fuerza a la web, resulta que EA podría cerrar BioWare si Anthem no se vende bien, por lo que el estudio se encuentra bajo una gran y fuerte presión. Sigue leyendo y conoce mucho más en nuestro blog CDD Juegos.

El estudio está poniéndole todo el empeño posible a Anthem

El rumor que está corriendo como pólvora en Internet es que EA (Electronic Arts) podría llegar a cerrar BioWare si Anthem no llega a vender bien, lo cual tiene al estudio dando hasta el 1000% de su esfuerzo ya que el resultado final del juego será el veredicto de si estos continuarán haciendo juegos o no.

Según estos rumores, el juego va a retrasarse hasta el 2019 para que todo quede perfecto. Una de las razones por la cual EA está siendo tan duro es por el tropezón que se tuvo con Mass Effect: Andromeda.

De todas formas -y como recoge el medio Kotaku-, la fecha de lanzamiento prevista para otoño del 2018 no fue creíble en ningún momento. Lo complejo es que tampoco se puede retrasar mucho ya que EA querría el juego siendo lanzado antes de finalizar el año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo del 2019.

Según todo lo que se está diciendo, el ambiente en BioWare está tenso debido a la fuerte presión que se le ha hecho, además, si el juego no cumple con las expectativas, el estudio va a ser cerrado. La desarrolladora está centrando toda su atención a este título, dejando de lado a otros proyectos como el regreso de Dragon Age o el juego masivo de Star Wars: The Old Republic, lanzado en 2011.

“Las exigencias de Electronic Arts para integrar micropagos y demás sistemas de monetización siguiendo la filosofía de los juegos como servicio, así como la imposición del uso del motor Frostbite (un motor concebido para juegos de acción en primera persona), serían algunos de los problemas de BioWare con la directiva de EA.” así lo afirman las fuentes.

¿Qué opinas tú de todo esto? Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios, compartir este artículo en tus redes sociales e ingresar a nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *