El año de los remakes: TONY HAWK’S Pro Skater 1+2 vuelve este septiembre

Por César Suárez

Al parecer este año va a ser recordado posiblemente como el año de las remakes de los gigantes. No solo hemos recibido en lo que va del año Resident Evil 3, hace poco nos recuperamos de Final Fantasy VII Remake y de la noticia de que NieR: Replicant recibirá un remaster. Pero no paran las sorpresas, este 12 de mayo pasado fue el cumpleaños del reconocido skater profesional Tony Hawk, estrella del deporte e icono de los 90s gracias a los juegos que llevan su nombre. Si bien la popularidad del deporte y de la música que lo supo acompañar está en declive esto no parece haber detenido a Activision de celebrar el cumpleaños de Tony de la manera indicada: desde su propia cuenta de twitter durante su cumpleaños, Tony Hawk se deseó feliz cumpleaños con una imagen que dio que hablar: un remaster absoluto de sus primeros dos juegos sería lanzado en múltiples plataformas ¡Este septiembre!

Sin duda una movida excelente de marketing que volvió locas a las redes sociales. No solo de felicidad, sino por una enorme cantidad de dudas, las cuales algunas ya han sido despejadas. En primer lugar, la fecha y el producto son ciertos, hay un remaster casi terminado del juego. Por otro lado y desgraciadamente, en PC será un exclusivo temporal del Epic Store que no ha demostrado una buena calidad de servicio esta semana cuando el store completo y los juegos de la desarrolladora se vieron comprometidos por haber alta demanda de usuarios recibiendo GTA V. Sin embargo, el resto de las plataformas ya tienen
confirmada su versión: Playstation 4 y Xbox One tiene su versión asegurada sin exclusividades temporales entre ellas. No se ha mencionado nada de una versión de Switch.
Por otra parte, se ha destacado que la mayoría de los temas originales de la banda sonora se encontrarán presentes en esta versión, un gran alivio para los fanáticos debido a que gran parte de la identidad de los juegos era el punk de la época en la que salió. Sin embargo, no se ha confirmado si habrá a su vez nuevos temas o una banda sonora opcional, debido a que gran parte de las bandas que utilizaba el juego ya no existen.
Finalmente, el juego contará con todas las funciones del juego original (Incluido el creador de parques) y se le sumarán los modernos achievements y las funcionalidades online. Sin duda un lujo inesperado.
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 saldrá a la venta el 4 de septiembre de este año a través de Epic Store, Playstation 4 y Xbox One. El juego ya cuenta con pre-orden en todas las plataformas.

Pueden interesarte