El esperado Ghost of Tsushima sale esta semana

Por César Suárez

En los últimos años hemos visto un revival de los juegos respecto de la temática de las diversas interpretaciones de la época feudal japonesa, siendo quizás el más relevante hasta el momento Sekiro: Shadows Die Twice. Sin embargo, otra enorme y ambiciosa apuesta a este tipo de narrativas y entornos verá su llegada a Playstation 4 esta semana tras muchísima anticipación: Ghost of Tsushima. A diferencia de Sekiro que establece su mundo en un ambiente y no un espacio realmente determinado, Ghost of Tsushima plantea las aventuras del último samurai durante las primeras invasiones mongolas, poniéndolo en un punto específico de la historia del país (1274 para ser más precisos) y se basa en varias leyendas pertenecientes al folklore japonés.

El juego está desarrollado por Sucker Punch, del cual han salido sagas como Sly Cooper e Infamous. Sin dudas y dado el pedigree de algunos de estos títulos se espera que la acción y calidad del entorno del juego estén a la altura. El estudio ha declarado que desarrolló el mundo abierto del juego con la finalidad de que el jugador sienta que sus acciones tienen impacto en el mismo y no que simplemente se trata de un juego de mundo abierto estático donde las cosas que suceden están lejos del control del usuario.
Lo que si decepcionará a los seguidores de juegos como Sekiro o Nioh es que la dificultad y el sistema de combate del juego es mucho menos profundo y difícil que los anteriores mencionados. A líneas generales el control está armado para que todo combate sea sencillo y divertido, pero sin caer en la repetición, pero no tiene una extensa cantidad de mecánicas como Sekiro, o quizás yendo aún más lejos aún, complejidad de combos como suelen tener otros juegos de acción como lo son Bayonetta o Devil May Cry.
La visión de Sucker Punch es clara: contar una historia y darle al usuario la oportunidad de ser libre en su manera de abordarla sin crear frustraciones pero tampoco falta de atractivo en las luchas. Los duelos del juego que hemos podido ver se destacan enormemente y crean un fuerte clímax en momentos clave de la historia. Esperamos que el juego completo no decepcione y cumpla con todas las promesas y expectativas de los jugadores, sería una pena que en el último año de Playstation 4 como la consola más joven de la familia y tras títulos como Final Fantasy VII Remake y The Last of Us 2, este juego nos decepcione.
Sin embargo, Ghost of Tsushima promete tener todo lo que promete y necesitamos. El mismo saldrá a la venta este 17 de julio para Playstation 4.