El ex-director de Sony Interactive Entertainment desea ciclos de vida más largos en consolas

El ex-director de Sony Interactive Entertainment desea ciclos de vida más largos en consolas, dejando claro que aún considera que los sistemas de sobremesa tienen mucho potencial que puede ser explotado. Sigue leyendo más información en nuestro blog CDD Juegos.

El ejecutivo siente que las consolas aún tienen mucho para dar

Andrew House, antiguo director general de Sony Interactive Entertainment, ha compartido su opinión sobre PlayStation y el futuro de las consolas en una entrevista que tuvo con el portal GamesBeat. Entre todo lo que dijo, algo que llamó mucho la atención fue el optimismo que tiene al querer alargar el ciclo de vida de las consolas de la actual generación.

«Soy muy optimista sobre los ciclos de vida más largos para las consolas. Las consolas están poco representadas y cuentan con poco presencia en tantos mercados del mundo. Hay mucho potencial. No olvidemos que en China todavía hay una gran parte [sin explotar] (…) En 2013 había un gran número de predicciones afirmando que las consolas estaban muertas. El mercado se estaba mudando a juegos para smartphones y no había más futuro que ése. Por fortuna todos esos mensajeros del apocalípsis estaban muy equivocados» comentó House.

Pero… ¿qué hay del futuro? el ex-ejecutivo de Sony no quiso decir cuándo es que podía ser lanzado el PlayStation 5, pero sí habló de algunas de sus apuestas para la próxima consola de Sony, como que se seguirá apostando por el formato físico. «Si quieres aprovechar el potencial de los mercados en desarrollo, no sería mala opción permitir un modelo de compra más tradicional», exponía.

¿Está de acuerdo con las palabras de Andrew House? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios, compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *