El primer juego de Resident Evil iba a ser lanzado en el SNES

El mundo de los videojuegos siempre abarca curiosidades que con el paso de los años van saliendo para luego dejarnos sorprendidos; la última tiene que ver con una de las franquicias más populares de Capcom. Resulta ser que el primer juego de Resident Evil iba a ser lanzado en el SNES. Conoce más detalles en este artículo de nuestro blog CDD Juegos.

¿Te imaginas cómo hubiera sido el juego en 16-bits?

Resident Evil es una de las franquicias más cotizadas en la industria de los videojuegos, esta se asocia con PlayStation por razones muy obvias, sin embargo, todo hubiese resultado muy distinto si Capcom hubiese lanzado el primer juego de la saga en el SNES (Super Nintendo), algo que estaba en sus planes originales.

Todo esto fue dado a conocer a través de una entrevista del medio GameInformer hecha a Koji Oda, creativo que ha trabajado en varios proyectos de Capcom quien reveló: “Honestamente, creo que me uní a la industria en el mejor momento. Normalmente, desarrollar un juego tomaba entre 6 meses a un año, así que siento que pude ser parte de muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo”.

Luego el ejecutivo comentó que Resident Evil nació como un proyecto inspirado en “Sweet Home“, un juego del SNES que para muchos es considerado el estandarte del survival horror. La decisión de llevar a RE al PlayStation fue debido a que esta consola ofrecía más poder gráfico y el éxito de la consola era mayor en aquel entonces.

Oda finalizó diciendo: “Esto fue antes de que se llamara Resident Evil. Su nombre clave simplemente era ‘juego de horror’. En el SNES estábamos trabajando con espacio limitado de disco duro, así que no podíamos poner una película en él. Si lo hubiéramos completado para SNES, estoy seguro de que hubiera sido muy diferente. Por ejemplo, originalmente estaba situado en un lugar que nada tenía que ver con la realidad: una zona infernal”.

¿Te imaginas al primer Resident Evil en el SNES? Hubiese sido muy interesante de ver… Si te ha gustado este artículo recuerda que puedes compartirlo, enviarnos tus comentarios y visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *