El remake de Resident Evil 3 fue anunciado y está mucho más cerca de lo que esperábamos

Por César Suárez
Esta semana fue una fiesta para los fanáticos de Resident Evil: tras múltiples rumores sobre la revelación de la salida de la remake del tercer juego, que en un principio se supuso que iba a suceder en The Game Awards, fue de la mano del más reciente State of Play que se supo la verdad: la remake de Resident Evil 3 es un hecho y además, está muy pronta a llegar.
La horda de fans celebró la llegada nuevamente de Jill Valentine a las pantallas de su consola, la cual al igual que Claire, Leon y ahora también Carlos ha recibido una revisión en su apariencia: ha dejado la minifalda por ropa adecuada para el combate, su pelo ya no parece un corte exuberante de peluquería, ahora es el de una sobreviviente.

En líneas generales el remake tendrá la misma filosofía que el remake anterior: el juego seguirá el universo, puzzles, espacios y temática del juego original de playstation pero será totalmente modernizado en sistemas y cámara para la actualidad de la industria.
Por otro lado, tendrá una conexión a Resident Evil 2 de manera directa (Al menos en el trailer el juego se expresa que los hechos pasan en el mismo momento, similar al caso de Playstation 1 pero mostrando a la comisaría de la misma manera que en la remake de 2, cuando en los originales era un tanto distinta). Por otro lado, y de manera gratuita, el juego incluirá Resident Evil Resistance, un juego multiplayer similar a la mecánica de Friday the 13th donde un jugador será el villano que maneja las alimañas y busca eliminar a los otros jugadores mientras estos intentan escapar y detenerlo.

Lo interesante de esta movida es que Resident Evil 3 remake saldrá solo un mes después de Final Fantasy VII Remake, a una semana después que Persona 5 Royal y a un mes de
The Last of US II, sin dudas el catálogo de playstation de 2020 está de fiesta y cierra con broche de oro a la mejor consola de la generación antes de que salga su quinto equipo a finales de año.


Resident Evil 3 Remake estará disponible en X-Box One, Playstation 4/Pro y PC el 3 de abril de 2020.

Pueden interesarte