Es el fin de Mixer, la plataforma de Streaming de Microsoft

Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, anunció que cerrará sus «puertas» el 22 de julio. Los usuarios de esta plataforma, tendrán como opción migrar hacia Facebook Gaming, que se convertirá en un gran competidor de Twitch.

Con este cierre, Microsoft anunció lo que vendrá para los partners de la plataforma. Si ya eras uno, el estatus de tu canal se trasladará a Facebook Gaming.

  • Los partners de Mixer obtendrán estatus de partner en Facebook Gaming, y la plataforma se apegará a los acuerdos de partner existentes tanto como pueda. Los partners de Mixer recibirán una actualización de Mixer hoy en la que se les explicará como empezar el proceso de acceso.
  • Los streamers que participan en el programa de monetización abierta de Mixer obtendrán eligibilidad para el programa Level Up de Facebook Gaming, en el cual podrás continuar monetizando y haciendo crecer tus streams.
  • Animamos a los espectadores de Mixer a gastar los Embers y Sparks que les quedan para ayudar a sus streamers y partners de Mixer favoritos. Los partners de Mixer recibirán el doble de paga en todas sus ganancias durante el mes de junio.
  • Los espectadores que destaquen con sus balances de Ember, sus suscripciones a canales normales o sus suscripciones a Mixer Pro recibirán un crédito de Xbox Gift Card como agradecimiento por involucrarse tanto en la plataforma.
  • El servicio de Mixer continuará funcionando hasta el 22 de julio de 2020. Luego, Mixer.com redirigirá a fb.gg, la página de Facebook Gaming. Las transmisiones de Mixer en Xbox One serán temporalmente desactivadas y las aplicaciones de Mixer notificarán o redireccionarán a los espectadores a las páginas de Facebook Gaming de sus streamers favoritos.

Además, Project xCloud será clave para el futuro de Facebook Gaming. Según ha comentado Phil Spencer en «The Verge», Facebook Gaming permitirá a los streamers de Mixer disfrutar de un público mucho más amplio que el que tenían previamente. 

«Creo que la comunidad de Mixer va a beneficiarse mucho de la amplia audiencia que tiene Facebook. Y de todas las posibilidades de alcanzar a los jugadores que ofrece una red social como esa.

No ha sido un tema de vender la plataforma, sino de encontrar una alianza que ofreciera lo mejor para la comunidad de jugadores. Creo que esta lo ha logrado. Además, ofrece un lugar mejor para lanzar más contenido de Project xCloud y ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar desde ahí.

Creemos que Project xCloud y en las posibilidades que tiene de acceder a dos mil millones de jugadores. Sabemos que, para eso, va a ser crítico que nuestros servicios cuenten con un público más amplio y Facebook claramente ofrece esa posibilidad. Creo que no tardaremos mucho en mostrar cómo será la colaboración entre las dos compañías ni en permitir esa tecnología para los espectadores de Facebook Gaming

Project xCloud contará con todo el catálogo de Xbox Game Pass. Microsoft está haciendo notables esfuerzos para potenciar el poder de la nube, de cara a la próxima generación. Y parece haber encontrado un aliado muy sólido en Facebook. A través de esta alianza, Mixer se hará con un público al que no tenía acceso hasta ahora, transicionando a Facebook Gaming. Y Facebook Gaming llegará a beneficiarse de todas las bondades de Project xCloud; Xbox Game Pass incluido.

Fuentes: SomosXbox – HD Tecnología