Estudiantes de Florida le han dicho “NO” a los ‘Juegos violentos’

Varios estudiantes de una escuela privada en Florida le han dicho “NO” a los ‘juegos violentos’, esto como una medida adoptada para evitar la violencia virtual y no ser suceptibles a otro ataque similar al atentado que ocurrió hace poco en un instituto de Parkland, también en Florida. Sigue leyendo más en CDD Juegos.

Los estudiantes han rechazado la violencia virtual

Desde hace ya mucho tiempo se ha relacionado a ciertos videojuegos con el comportamiento violento del ser humano, pese a que se han hecho estudios que demuestran lo contrario; sin embargo, The Cushman School, una escuela privada de Miami lideró un movimiento cuya misión principal era que los estudiantes de deshicieran de todos sus juegos violentos, esto para acabar de una vez por todas con la denominada “violencia virtual”.

Las imágenes fueron recopiladas por el canal WSVN 7 News en el que se muestra este movimiento organizado por la escuela llamado “One More Parent“.

La directora del colegio, Arvi Balseiro, hizo un comunicado el cual fue publicado en el blog del colegio en el que, como figura responsable de la institución para menores, “veía la necesidad de ayudar a los padres para acabar con el consumo de violencia virtual por parte de sus hijos.”

La solución de Balseiro es la de prohibir que los más pequeños jueguen estos títulos para que no se conviertan en una influencia negativa para los jóvenes, también, la escuela ofrece una papelera localizada cerca de la secretaría del colegio, donde los padres o los mismos estudiantes podrían depositar los videojuegos violentos que posean.

Entre los títulos que se podían encontrar estaban Grand Theft Auto V, Call of Duty: Advanced Warfare, Battlefield 1 y Titanfall. Pero no solo los videojuegos para consolas o PC entraban en la categoría de “violencia virtual”, sino también aquellos de otras plataformas como los dispositivos móviles o la TV.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que los juegos violentos son los causantes de estos comportamientos nocivos en los jóvenes o es culpa de los padres por no controlar el tipo de contenido que sus hijos consumen? Nos gustaría saber sus opiniones.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *