Un nuevo estudio asegura que jugar “FPS” causa daño cerebral

Resulta que un nuevo estudio asegura que jugar “FPS” causa daño cerebral, tales son sus consecuencias que pueden generar depresión, ansiedad y hasta esquizofrenia. En CDD Juegos te estaremos hablando más al respecto.

Los FPS tendrían un impacto negativo en nuestra salud cerebral

Los videojuegos siempre han sido objeto de debate; están los que estudian cómo estos manifiestan diversas propiedades positivas a todos los aficionados que dedican unas cuantas horas a jugar. Pero también hay que ver la “otra cara de la moneda”; ciertos grupos de profesionales se dedican a documentarse sobre los factores negativos que este tipo de entretenimiento digital tienen en la comunidad de gamers, tanto casuales como hardcore.

Hay estudios que determinan cómo los videojuegos tienen efectos positivos, como por ejemplo: afianzan las relaciones sociales, permite que ciertos tipos de razonamientos, como el lógico, tengan más cabida en ciertas personas, desarrollan la colaboración, etc. Sin embargo, algunos aseguran que los juegos, sobre todo los FPS (First Person Shooters) hacen que los usuarios sean más reacios a la violencia.

Un reciente estudio de la Universidad de Montreal acaba de demostrar que jugar FPS por un tiempo prolongado produce daño cerebral. La institución canadiense afirma que títulos como Killzone, Call of Duty y Borderlands tienen un impacto muy negativo en el comportamiento de los usuarios, a tal punto que pueden causar pérdida de memoria, ansiedad, depresión y esquizofrenia.

El estudio tuvo una muestra de 100 individuos, a los cuales se les pidió que jugaran al menos 90 horas de algunos de los títulos antes mencionados. Al finalizar, se procedía a la realización de ciertas pruebas en cada una de estas personas. Los resultados arrojados sorprendieron a los profesionales, los cuales encontraron una afectación importante en el cerebro de los jugadores respecto a las personas que no juegan ningún tipo de títulos.

Al parecer, los First Person Shooter afectan una parte del cerebro que actúa como un “piloto automático” y esto va produciendo de forma gradual una disminución en el hipocampo. A los participantes en el estudio también se les pidió que jugaran títulos en los que tenían que resolver rompecabezas en 3D. Los científicos encontraron que los resultados fueron completamente opuestos ya que fortalecieron el hipocampo y toda esa región cerebral.

Es importante destacar que un grupo de científicos ha advertido sobre los resultados de este estudio, ya que la muestra ha sido relativamente pequeña y con un grupo de personas que ha sido seleccionada de forma muy minuciosa.

¿Realmente crees que este tipo de videojuegos pueda ocasionar daño cerebral? Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios o si lo prefieres, comparte este post a través de tus redes sociales.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *