Un estudio descarta la relación entre los videojuegos y el aprendizaje de la violencia realista

Un estudio descarta la relación entre los videojuegos y el aprendizaje de la violencia realista. sabemos que son muchas las organizaciones que desprestigian a los juegos de vídeo por ser “muy violentos”, sin embargo, muchos están equivocados. En CDD Juegos te vamos a hablar sobre esto.

El estudio se levó a cabo en la Universidad de Nueva York con más de 3000 individuos

Desde hace varios años existe una creencia errónea de muchas personas que relacionan el comportamiento violento de algunos individuos con el gusto que estos pudiesen tener con los videojuegos, pero… ¿existe realmente una relación en todo esto? Es muy probable que la respuesta sea “no”, al menos según un estudio hecho en la Universidad de Nueva York que descarta que exista una evidencia de este supuesto fenómeno.

El estudio contó con una población de 3000 individuos a los que se les pidió que jugarán un videojuego que muestre “violencia realista”. El equipo de investigadores llegó a la conclusión de que estos juegos no refuerzan conductas agresivas en los individuos, además de no encontrar un vínculo entre el disfrutar este tipo de videojuegos y el llevar estos conceptos violentos a la vida real.

Uno de los experimentos consistía en evaluar la reacción de los jugadores con dos títulos de combate, uno con físicas ragdoll y otra con animaciones sin realismo. Luego se les pedía a los participantes que completaran acertijos de palabras. Después, los usuarios fueron expuestos a dos juegos de guerra, uno con tácticas más realistas que el otro.

Luego de haber finalizado el experimento, los investigadores no encontraron diferencias entre los resultados con juegos realistas y no realistas, descartando entonces la posibilidad de que exista una relación entre el realismo de un juego y las conductas violentas que los jugadores puedan adoptar.

“Descubrimos que el aprendizaje de conceptos violentos no es detectable al ser medidos por como aparecen algunos conceptos violentos por como aparecen en los acertijos de palabras. No hubo diferencia en la preparación entre el juego que uso físicas ragdoll y el que no, así como no hubo diferencia significativa entre los juegos que usaban tácticas realistas de soldados y los que no”, comentó el Dr. David Zendel, investigador del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de York.

“Este descubrimiento sugiere que no hay un vínculo entre esos tipos de realismos en los juegos y los efectos que se suele pensar que los videojuegos tienen en sus jugadores”, finalizó el investigador.

A pesar de esto, Zendel reconoce que aún hay mucho que explorar en este campo para que se pueda descartar por completo el vinculo entre los videojuegos y la violencia realista.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que hay una relación entre los videojuegos violentos y la agresividad de ciertas personas? ¡Déjanos tus comentarios, comparte este artículo en tus redes sociales y visita nuestra tienda online CD Distribution!

Fuente: Level Up

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *